lunes, 27 mayo, 2024
InicioTecnoEl impactante video de Atlas, el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics

El impactante video de Atlas, el nuevo robot humanoide de Boston Dynamics

Así, la firma deja atrás la versión hidráulica para optar por una plataforma avanzada que ofrece más potencia. El nuevo Atlas está diseñado para llevar a cabo tareas de un modo más eficiente y sin las limitaciones que tiene un ser humano.

En esta avanzada, el nuevo Atlas no está sólo, ya que comparte esta característica con otras máquinas, como el Optimus de Tesla o Digit V4 de Agility Robotics. La nueva versión del robot, según cuenta la compañía llegará con múltiples ventajas.

«Diseñamos la versión eléctrica del Atlas para que fuera más fuerte, más diestra y más ágil», explicó la compañía en una publicación de su blog.

El nuevo robot eléctrico con IA.El nuevo robot eléctrico con IA.

El diseño general de Atlas se ha visto profundamente modificado, con una nueva cabeza equipada con un anillo de luces LED que rodean su vista.

La firma explicó que se hicieron importantes avances en software, con nuevas herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que ya están presentes no solo en este Atlas, sino en otros tantos robots de Boston Dynamics.

La nueva generación de Atlas dejará atrás las pruebas en entornos cerrados. Boston Dynamics anunció que, junto a Hyundai y otros socios, tendrán acceso a su robot, lo que le permitirá probar e iterar las aplicaciones de Atlas durante los próximos años.

«Estamos entusiasmados por mostrar lo que realmente puede hacer el robot humanoide más dinámico del mundo: en el laboratorio, en la fábrica y en nuestras vidas»

El anuncio de Atlas viene acompañado de un pequeño video en el que se muestran algunas de sus funciones. El robot puede levantarse del piso con facilidad con solo flexionar las piernas y goza de múltiples ejes de giro que le permiten desplazarse en todas direcciones.

«Atlas puede parecerse a un factor de forma humana, pero estamos equipando al robot para que se mueva de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por un rango de movimiento humano».

Cómo es Atlas, el nuevo robot de Boston Dynamics

La versión previa de Atlas.La versión previa de Atlas.

La nueva plataforma eléctrica ofrece un diseño estilizado con un nuevo casco. Atlas dejó atrás el peculiar backpack, los cables exteriores y su diminuta cabeza con cámaras y sensores.

Atlas ha sido durante todo este tiempo una plataforma de desarrollo e investigación que tenía como finalidad explorar el potencial del factor de forma humano. Se buscaba conseguir avances significativos para sentar las bases para una futura generación de robots, pero Atlas nunca fue un producto comercial como el perro robot Spot.

La firma propiedad de Hyundai aseguró que Atlas seguirá el mismo procedimiento de pruebas e iteraciones que otros robots como Spot y Stretch para comprobar sus aplicaciones de cara a un futuro lanzamiento comercial.

Para aumentar sus capacidades, Boston Dynamics está explorando nuevos territorios, como la inclusión de nuevas pinzas para ampliar el abanico de posibilidades en torno a las necesidades de manipulación que esperan los clientes.

SL

Más Noticias

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofreció respuesta este...

Psicología: el poder de un libro

Estudios revelan que un libro infantil tiene...