abril 09 19:12 2024 Imprimir noticia
Lo sostuvo el gobierno provincial tras un relevamiento de Comercio Interior, que además detectó sobreprecios pero no puede actuar ni multar por la desregulación de precios del mercado dispuesto por el gobierno nacional.
En medio del brote de dengue, conseguir el producto en La Rioja es una odisea. Un envase chico de la marca líder está entre $5.000 y $10.000 dónde hay y hasta $30.000 en Mercado Libre.
En ese contexto, Jimena Espinosa quien es subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, indicó que el gobierno «a fines de la semana pasada hicimos un relevamiento en farmacias, cadenas de farmacias, híper, supermercados y en súper de barrios buscando tener un número preciso, se verificó que el 95% de los comercios no tenían repelentes».
«En el otro 5% al llegar el producto se volaba, tenían muy poco stock y en horas se les acababa. Es una situación en todo el país, hubo una inacción del gobierno nacional, recién el jueves pasado se abrieron las importaciones», agregó.
Al respecto, sostuvo que «la normalización de la venta del producto va a ser lenta, porque están a tope las empresas locales y habrá que esperar la llegada de los productos importados a las góndolas».
SOBREPRECIOS
- «No hay regulaciones sobre precios máximos de referencia, en Pandemia teníamos herramientas para controlar por ejemplo el tema de alcohol en gel, pero ahora no».
- «No poseemos herramientas legales para controlar los precios, porque la brinda el gobierno nacional, que debería establecer precios máximos y no lo hace, no podemos aplicar multas, este libre mercado nos tiene en estas condiciones».