domingo, 28 abril, 2024
InicioSociedadEL MUNICIPIO LANZA AMPLIA OFERTA TURÍSTICA POR EL FINDE XXL

EL MUNICIPIO LANZA AMPLIA OFERTA TURÍSTICA POR EL FINDE XXL

EL MUNICIPIO LANZA AMPLIA OFERTA TURÍSTICA POR EL FINDE XXL

marzo 28 10:39 2024 Imprimir noticia

Desde este jueves y hasta el martes inclusive, la comuna ofrece recorridos por la Capital en bus turístico, paseos en kayak en el Dique los Sauces y circuitos de sitios y museos. Acá todos los detalles.


Arrancó el fin de semana extra largo de seis días de duración y por eso el municipio capitalino lanzó una amplia oferta turística pensada para los visitantes que lleguen a la ciudad Capital pero también para el público local.

La comuna ofrece por un lado un bus turístico que recorre los atractivos más importantes de la Capital. También ofrece actividades de turismo aventura ya que está disponible paseos en kayak en el Dique los Sauces y que se lleva a cabo a través del Club de Pesca. Además, la oferta turística también incluye un circuito de sitios y museos en la ciudad.

El director de Turismo Municipal, Oscar Sotelo, informó que el servicio del bus turístico se realiza sólo a través de agencias de viaje y que tiene un costo de 6.000 pesos para turistas y de 4.000 para residentes locales. Este bus tendrá dos salidas diarias durante los seis días que dura el fin de semana largo. Saldrá a las 10.30 y a las 18.00.

En tanto, Sotelo precisó que el servicio de paseos en kayak puede realizarse de manera individual o grupal. Estas actividades también podrán realizarse desde este jueves y hasta el próximo martes inclusive y está disponible de 15.00 a 19.00 con reservas previas al 3804556757. Quienes deseen hacer esta actividad deberán concurrir con ropa cómoda, zapatillas, campera liviana, llevar agua y repelente. Se podrá llevar linterna si así lo desean.

En cuanto al circuito de sitios y museos, éste tendrá salidas diarias también durante los seis días del feriado largo. Las salidas son a las 9.00 y el regreso es a las 15.00. Sobre esta actividad se podrá recabar más datos en la posta de información turística que Turismo Municipal tiene en Plaza 25 de Mayo.

Sotelo destacó las propuestas turísticas del municipio de la Capital y sostuvo que es clave el trabajo conjunto con los prestadores turísticos del sector privado. «De la mano del sector privado estamos generando ofertas para que las noches de pernocte en la Capital sean más del 1,5 en el que estamos hoy. Apuntamos a promover la oferta turística de la Capital. Desde que asumimos tuvimos en claro que si no nos sentamos todos en una misma mesa de diálogo y unificación de criterios y tener un norte común, el turismo no iba arrancar nunca. Esa fue nuestra misión, escuchar al sector, acompañar al sector privado», indicó.

El funcionario agregó que para desarrollar al turismo «hay que potenciar la oferta para que cuando llegue el turista sienta que acá tiene mucho para hacer y no que se vuelva pensando que en La Rioja no hay nada para hacer».

Comentarios

comentarios

Más Noticias