sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue una de las últimas oradoras en el acto del 24 de marzo realizado el domingo por el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe militar en la Argentina, el cual concentró a distintas organizaciones de derechos humanos y partidos políticos, desde el kirchnerismo y la izquierda hasta el radicalismo.

Con críticas hacia el Gobierno por el video de “memoria completa” que compartió ese mismo día más temprano el oficialismo, Carlotto dijo: “Las constantes conspiraciones del gobierno de Milei y Villarruel en sentido contrario [a lo que pasó en el terrorismo de Estado] va contra los pactos internacionales que ha suscripto la Argentina y tienen rango constitucional”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto al presidente Javier Milei

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto al presidente Javier Milei

En ese sentido, la presidenta de Abuelas añadió que del total de represores investigados “los detenidos son menos de 700. El resto goza de arresto domiciliario”. Carlotto reclamó leyes contra el negacionismo.

04.00 | Las subas de las jubilaciones por inflación comenzarán en julio

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció que las jubilaciones y pensiones de Anses se ajustarán mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a partir de julio en lugar de abril como dijo en diálogo con LN+ el ministro de Economía, Luis Caputo, el domingo por la noche en La Cornisa, con Luis Majul.

En ese sentido, se adelantó que para los pagos de junio, se seguirá aplicando la fórmula de ajuste actual. En abril y mayo habrá aumentos excepcionales del 12,5% y un adelanto del ajuste de junio calculado sobre el aumento de abril.

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió este domingo por la noche capturas de amenazas que recibió en redes sociales -principalmente en X- tras responder a las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre el gobierno de Javier Milei. “El amor vence al odio”, escribió la también titular del Senado en su cuenta oficial ante los deseos de muerte e insultos “violentos, escatológicos y sexuales” que recibió de usuarios anónimos.

En declaraciones a C5N y luego con A24, cuando se retiraba de Plaza de Mayo tras participar del acto por el Día de la Memoria, Carlotto se sinceró: “A veces le tengo lástima [al presidente Javier Milei] porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir”. “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, cerró.

Esta última frase, sobre todo, fue la que despertó la reacción de Villarruel, quien le advirtió de manera tajante: “A vos no te votó nadie”. Algo similar le contestó el vocero, Manuel Adorni: “Parece que hay algunos que no se enteraron de que al presidente Milei lo votó el 56% de los argentinos”.

03.00 | Brandoni cruzó a Estela de Carlotto y negó la cifra de 30.000 desaparecidos

El exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Brandoni, respondió este domingo por la noche a las declaraciones vertidas por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en relación al gobierno de Javier Milei. “¿Quién se cree esta señora?”, disparó. Durante su paso por Comunidad de Negocios, ciclo conducido por José Del Rio, el también actor negó que los desaparecidos durante la última dictadura militar hayan sido 30.000.

A la luz de la quema de un muñeco del presidente en un acto en La Plata y los dichos de Carlotto contra el Presidente, Brandoni admitió que ambos hechos le produjeron “indignación”. “Es una demostración más de la escasa vocación democrática que tiene la oposición”, sostuvo. Y remarcó: “Esto es democracia”. Acto seguido, puntualizó en las palabras de la activista argentina de 93 años, que dijo este domingo: “Que cambie rápido o se vaya”.

Luis Brandoni:

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue entrevistado por Luis Majul en la pantalla de LN+ y aseguró que la inflación de marzo podría bajar a un dígito, luego del 13,2% de febrero y el 71% acumulado en los últimos tres meses. Argumentó que continuará la tendencia a la baja de la inflación, desde el pico de más del 25% en diciembre.

“Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen. De hecho, ya sucedió, lo que pasa es que el índice no lo refleja. La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general. En alimentos en la tercera semana de marzo se plancharon. Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido”, aseguró.

Luis Caputo Sobre Javier Milei   Nunca Vi A Nadie Con Tanta Convicción

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias