domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadConstitución: desalojan a unos 200 manteros

Constitución: desalojan a unos 200 manteros

En el marco de la recuperación del espacio público porteño, ayer por la mañana el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana desalojó a unos doscientos manteros que se instalaban habitualmente, desde hacía ocho años, sobre la calle Brasil, entre Salta y Hornos. La ocupación de los manteros no solo afectaba la entrada y salida de los locales comerciales que se encuentran sobre Brasil, sino también  la entrada y salida de la Estación Constitución, cabecera de la Línea Roca. 

Presentan el nuevo protocolo para el uso de la fuerza física y de armas en la Ciudad

El operativo se realizó desde las 6 de la mañana y abarcó el  polígono delimitado por las calles Gral. Hornos, Lima, Av. Juan de Garay, Salta y O’ Brian, en donde se comercializaban productos de dudosa procedencia entre los que se destacaban alimentos, bebidas, indumentaria y electrónica. Además de los efectivos de la Policía de la Ciudad, también participaron agentes del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC). Durante el operativo no se produjeron incidentes

“No podemos permitir que el espacio público se use en beneficio de los particulares como si se tratara de un espacio privado”, señaló Ignacio Biastrocchi, titular de la cartera ministerial. 

Jorge Macri defendió la represión policial contra los piqueteros: «El Estado tiene que ordenar»

“Vamos a seguir liberando el espacio público”, dijo Jorge Macri y remarcó que “esta es también una manera de cuidar al comerciante que hace un gran esfuerzo alquilando un local y pagando sus impuestos.  “Obviamente, todo el mundo quiere trabajar y sabemos que estamos en momentos de crisis, pero hay que buscar un equilibrio”, completó, por último, el jefe de Gobierno porteño.

Más Noticias