sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesDetuvieron al hijo de un exfutbolista de Boca por violencia de género

Detuvieron al hijo de un exfutbolista de Boca por violencia de género

El joven de 18 años habría golpeado a su pareja luego de una discusión en un restaurante. La joven presentó heridas leves.

El hijo de Gary Medel fue detenido tras una denuncia de su novia. El joven tiene 18 años y vive en Chile. (Foto: Instagram garym_23).

El hijo de Gary Medel fue detenido tras una denuncia de su novia. El joven tiene 18 años y vive en Chile. (Foto: Instagram garym_23).

Gary Stevens Medel Henríquez, uno de los hijo del exfutbolista de Boca Gary Medel, fue detenido en Las Condes, en Santiago de Chile, luego de que su novia lo denunciara por agresiones. Los hechos habrían ocurrido en el departamento que ambos jóvenes comparten. La chica presentó heridas leves, según informaron de manera oficial.

Leé también: La Justicia confirmó los cargos contra los jugadores de Vélez: cuántos años de cárcel podría recibir cada uno

“El hecho ocurre en primera instancia en un restaurante y posteriormente la discusión se traslada al domicilio de la pareja donde se agreden mutuamente”, contó José Vielma, Comandante de Carabineros, en charla con Chilevisión y agregó: “Ella habría sufrido lesiones leves al momento de defenderse de la agresión de esta persona y él tiene una lesión en su mano producto de una mordedura”. En ese sentido, aclaró que la lastimadura en la mano de Medel se habría ocasionado cuando la joven intentó defenderse.

El chico de 18 años quedó detenido tras la denuncia y pasará a “segundo control de detención por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”. Además, se le dictará una orden de alejamiento contra la mujer de 21 años.

Gary Medel, por su parte, se encuentra en Brasil, donde defiende los colores del Vasco Da Gama. En el mes de diciembre su hijo, que vive en Chile, lo visitó y entró a la cancha para sacarse una foto con su papá.

Gary Medel Jr. visitó a su papá en Brasil, donde el exjugador de Boca defiende los colores del Vasco Da Gama. (Foto: Instagram garym_23).

Gary Medel Jr. visitó a su papá en Brasil, donde el exjugador de Boca defiende los colores del Vasco Da Gama. (Foto: Instagram garym_23).

El paso de Gary Medel por Boca y la posibilidad de su vuelta al Xeneize

El futbolista chileno llegó a préstamo a Boca a mediados de 2009 y debutó de manera oficial en el empate 1-1 ante Vélez por la Copa Sudamericana. En total jugó 48 partidos y convirtió 7 goles, dos de ellos en la victoria 2-0 en el Superclásico contra River por el Torneo Clausura 2010.

En su paso por el Xeneize compartió equipo con Juan Román Riquelme, con quien formó un muy buen vínculo. Justamente el actual presidente del club de La Ribera reconoció semanas atrás que le gustaría volver a contar con el chileno.

“Hace un año estábamos esperando si aparecía la posibilidad liberar un cupo. Pero se vencía el tiempo y yo con Gary Medel tengo buena relación de toda la vida. Entonces llegó un punto en el que le dije que no podía desocupar un cupo, que se fuera a jugar a otro lado”, contó en diálogo con TyC Sports a principios del mes de marzo y agregó: Él se muere por volver a jugar acá, que le fue muy bien en su momento”.

Gary Medel llegó a Boca a mediados de 2009 y se fue a principios de 2011. (Foto: AP)

Gary Medel llegó a Boca a mediados de 2009 y se fue a principios de 2011. (Foto: AP)

El video de Gary Medel con la camiseta de Boca en la final de la Copa Libertadores 2023

Medel manifestó en más de una oportunidad ser hincha fanático de Boca, es por eso que no se quiso perder la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en Río de Janeiro.

El jugador Chileno fue al Maracaná con la camiseta del Xeneize y quedó registrado por las cámaras de TN.

Video Placeholder

Medel fue a ver la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense con una camiseta del Xeneize. (Video: TN).

Más Noticias