sábado, 13 julio, 2024
InicioPolíticaTemporal en Buenos Aires, en vivo: noticias del alerta meteorológico de hoy

Temporal en Buenos Aires, en vivo: noticias del alerta meteorológico de hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo en las siguientes localidades: Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Lorenzo.

19.15 | Pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires: qué dice

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, para CABA, se espera que el tiempo sea “nublado con tormenta débil”, con mínimas de 18° y máximas de 27° (para la tarde noche la temperatura se esperaba en 20°). Por su parte, detallaron que aún rige la Alerta Roja.

En medio del temporal de intensas lluvias que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un adolescente de 17 años se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Leé la nota completa en LA NACION.

Loma Hermosa

18.40 | AMBA: el ministerio de Defensa pidió estar a resguardo por las tormentas

El Ministerio de Defensa se sumó a la difusión de las alertas del Servicio Meteorológico y, a través de su cuenta de X, pidió que se tomen medidas para estar a resguardo, ante el avance de las fuertes tormentas sobre el AMBA.

Desde la puerta principal de su casa, al ras del agua, Jimena González, de 34 años, se asomó a la vereda totalmente inundada, miró para ambos lados y lo confirmó: “El agua no baja”. “Ya dejó de llover hace varias horas, pero sigue todo estancado. ¡Imagínate lo que va a ser si llueve esta tarde!”, se lamentó la vecina de la localidad bonaerense de Piñeyro, en el partido de Avellaneda. La de hoy y la de la semana pasada, recordó, fueron las inundaciones más importantes que debió atravesar desde que vive allí, hace unos 20 años. Leé la nota completa en LA NACION.

Desplome de un techo en el Alto Avellaneda

18.10 | El temporal golpea a Córdoba: hay alerta para las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que se esperan tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo en las siguientes localidades: Calamuchita, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba.

El partido que tenían que jugar San Lorenzo-Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro fue suspendido debido al temporal que azota a Buenos Aires. La cancha quedó bajo el agua por la incesante lluvia. Por su parte, un rayo impactó el frente del estadio José Amalfitani. Ante eso, desde Vélez informaron que se desprendió una parte de la mampostería y que no se registraron heridos, pero que de todas formas se suspendían las actividades a realizarse después de las 18 h.

17.38 | Temporal: qué lugares de Buenos Aires están en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo para la provincia de Buenos Aires. Las localidades en alerta son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, General Arenales, Junín, Pergamino, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha.

Inundaciones en la localidad de Avellaneda: el agua provocó destrozos

Inundaciones en la localidad de Avellaneda: el agua provocó destrozos Fabián Marelli – LA NACION

En el medio del móvil de +Verdad (LN+) en la localidad de Dock Sud, salieron en cámara dos personas en una motocicleta atravesando la zona inundada. Lo curioso fue que llevaban consigo una caña de pescar. Ante la insólita escena, el conductor del vehículo bromeó: “Hay pique”. Pero ante la pregunta del periodista, aclaró que solo fueron a arreglar la caña en medio del día con fuertes lluvias y tormentas. “Fuimos a ponerle la puntera y tanza al reel”, concluyó.

Dos personas aparecieron con una cana de pescar en Dock Sud

17.18 | Operativo preventivo en CABA por el temporal

La cuenta oficial de Emergencias de la Subsecretaría de la Ciudad de Buenos Aires compartió un comunicado ante las intensas lluvias y las fuertes tormentas. “El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad y los Equipos de Emergencias despliegan un operativo preventivo con presencia y recorridos en puntos críticos de la Ciudad, ante el alerta ROJO por tormentas fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional”, señalaron junto a una serie de advertencias para los vecinos.

Según el Pronóstico Meteorológico Nacional las lluvias cesarían este jueves 21 de marzo. Se espera que a la mañana esté parcialmente nublado, pero conforme pasen las horas comenzará a esclarecer. La mínima será de 14°C y la máxima de 19°C.

El pronóstico para los próximos 7 días en CABA

El pronóstico para los próximos 7 días en CABAServicio Meteorológico Nacional

16.43 | Las fuerte lluvias afectaron a Dock Sud

Las cámaras de +Verdad (LN+) llegaron a las calles de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, donde hablaron con un vecino que contó su realidad ante la fuerte tormenta. “Terrible. Las Torres de Dock Sud están todas inundadas. Llegamos más rápido nadando que otra cosa”, señaló el joven que tenía los pies cubiertos de agua. Luego contó la realidad de sus vecinos: “Hay algunos que no tienen agua y por lo pronto en mi casa todavía tengo luz. La semana pasada también estuvo terrible y ahora está igual”.

Declaracion de un vecino de Dock Sud

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en la localidad de General López. Además, en la provincia de Buenos Aires, las localidades más afectadas son Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, General Arenales, Junín, Pergamino, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha. Las medidas de protección son permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Mantenerse alejado de los árboles, de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, y evitar circular por calles inundadas.

La alerta se mantiene en 21 provincias

La alerta se mantiene en 21 provinciasFabián Marelli – LA NACION

16.00 | Alerta roja por tormentas y ráfagas de viento en la Ciudad

Otra vez diluvia en la ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional informó cerca de las 16 horas que hay una alerta meteorológica por tormentas, vientos fuertes y granizo para las próximas horas.

Este miércoles, la ciudad y la provincia de Buenos Aires amanecieron con una fuerte tormenta que registró destrozos e inundaciones en diferentes localidades del AMBA. Sobre los servicios públicos de ambos distritos, de momento, desde Trenes Argentinos informaron que los ramales Tigre y Mitre se encuentran interrumpidos por un accidente. En tanto, los ramales del Roca: La Plata, Ezeiza y Bosques, presentan demoras. Acerca de los subtes, el premetro está interrumpido.

14.25 | Se esperan ráfagas de viento para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la tarde y noche habrá ráfagas de viento provenientes del sur del país que afectarán a la zona central, donde se registrarán tormentas de intensidad variable.

A continuación, estos son los números de emergencia disponibles:

La alerta meteorológica se mantiene en 21 provincias de la Argentina, en medio del fuerte temporal con el que amaneció el país este miércoles, denominado “supercelda”. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento persisten en diversas localidades y se espera que disminuyan durante la madrugada de este jueves.

13.48 | ¿Cuándo se registró el marzo más lluvioso de la historia?

Las precipitaciones que se registraron hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de marzo, a través del Observatorio Central Buenos Aires (OCBA), son de 254 mm. El récord histórico prevalece, desde que se tiene registro en 1906, en el año 1988, cuando se registraron 476 mm en marzo.

Las lluvias en el AMBA fueron variables en distintas zonas, según informó el SNM. Aunque durante toda la jornada de este miércoles persistirá la alerta naranja en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, con fuertes tormentas, por la noche avanzará un frente frío que provocará el descenso de la temperatura y podría llegar acompañado de granizo. En tanto, la lluvia cesará con la llegada de este viento y generará un clima más seco y estable, con temperaturas de entre 13° y 20° durante este jueves.

12.40 | El pronóstico para la región costa atlántica

Las ciudades de Dolores y Santa Teresita presentarán tormentas fuertes y ráfagas de viento que rondan los 70 km/h. La mejora del clima llegará en las próximas horas, pero será solo durante un breve lapso hasta que regresen las tormentas. Durante la noche de este miércoles, continuarán las ráfagas intensas de hasta 90 km/h. El temporal se reducirá cuando llegue la mañana.

En medio del temporal que acechó al AMBA durante la jornada de este miércoles, la avenida General Paz sufrió inundaciones en al menos un tramo y las autoridades decidieron cerrar su acceso. Los usuarios de las redes sociales compartieron las impactantes imágenes de la situación.

11.59 | Cuáles son las principales recomendaciones ante la alerta meteorológica

Según la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se espera que las tormentas se intensifiquen al mediodía y los vientos alcancen los 80 km/h. La mejora del clima llegará entre las 17 y las 20 horas, aunque se mantendrá el viento en la zona sur.

11.37 | Las imágenes impactantes que dejó el temporal

Destrozos por la tormenta en la localidad de 9 de Julio

Destrozos por la tormenta en la localidad de 9 de JulioX (exTwitter)

Autos a la deriva en La Plata

Autos a la deriva en La PlataGentileza
Destrozos en el aeroclub de 9 de Julio

Barrio Don Orione, Almirante Brown

Barrio Don Orione, Almirante Brown

En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados por la supercelda durante las jornadas del martes y del miércoles fueron Villa Lugano, Barracas, Almagro, Nueva Pompeya, Constitución, Villa del Parque, Monserrat, Mataderos, Floresta, Caballito , Balvanera y Villa Soldati.

Temporal en la ciudad de Buenos Aires. Túnel de avenida del Libertador

Temporal en la ciudad de Buenos Aires. Túnel de avenida del LibertadorFabián Marelli

En tanto, el zona sur de la provincia de Buenos Aires, sufrieron graves destrozos las localidades de Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Lanús.

11.13 | Por el temporal, se cancelaron más de 50 vuelos

Debido al fuerte temporal, se cancelaron al menos 51 vuelos entre el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, según pudo saber LA NACION.

Algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires sufrieron inundaciones debido a la llegada de la supercelda en las últimas horas. Una de las zonas afectadas fue el shopping de Alto Avellaneda, que debido a la gran cantidad de agua que ingresó en el establecimiento, se desprendió una parte de un techo, frente a un local de comida rápida.

10.49 | Cómo seguirá el tiempo en el AMBA

El AMBA se mantiene estable con la presencia de tormentas que acumulan entre 20 y 60 mm, con ráfagas de viento que rondan los 40 y 60 km/h. Según informó la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al mediodía se experimentará una mejora en el clima que durará tan solo unas horas.

Temporal en la ciudad de Buenos Aires. Túnel de avenida del Libertador

Temporal en la ciudad de Buenos Aires. Túnel de avenida del LibertadorFabián Marelli

Entre las 16 y 19 horas, ingresará un frente frío que generará tormentas de corta duración, pero con vientos de 80 km/h. La mejora del tiempo en esta zona está previsto que llegue durante la madrugada de este jueves.

La ciudad de La Plata presentó inundaciones en medio del fuerte temporal, debido a la acumulación de 125 mm de agua caída, y la situación derivó en la evacuación de los ciudadanos en las localidades de City Bell, Melchor Romero, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo hasta el momento.

10.23 | Las imágenes de los destrozos en 9 de julio

El fuerte temporal, que generó alertas en al menos 18 provincias del país, causó graves destrozos en 9 de julio, donde se vio afectado el Autódromo. En medio de los fuertes vientos, las lluvias y el granizo, se generó un “verdadero desastre” durante una tormenta que duró siete minutos, según informaron en LN+.

Fuerte temporal en Nueve de Julio, La Pampa y Bragado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por la llegada de un fenómeno meteorológico denominado “supercelda”, que este martes por la noche llevaba recorrido alrededor de 300 km. Se trata de una tormenta muy intensa que presentó vientos fuertes, granizo y posiblemente genere también algún tornado. El término surge de la denominación de “celdas” a cada tormenta por parte de los expertos.

El AMBA enfrenta un fuerte temporal

El AMBA enfrenta un fuerte temporalFabián Marelli

10.03 | Cuáles son los números de emergencia

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció este miércoles con alertas naranja y amarilla por las precipitaciones y las fuertes ráfagas de viento en medio del temporal. En tanto, el SMN emitió alertas en 18 provincias.

9.40 | Una mujer murió en Recoleta

Una mujer de 74 años falleció en el barrio porteño de Recoleta, cuando la baranda de metal perteneciente a un balcón se derrumbó y cayó sobre ella la noche de este martes. La tragedia sucedió en la calle Arenales al 2800, en medio del fuerte temporal que acechó a la Ciudad de Buenos Aires, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 km/h.

En el AMBA, hubo reportes de granizo en Guernica y El Pato. Así quedó expuesto en una serie de videos que los usuarios de la zona compartieron en las redes sociales.

Granizo en Guernica

9.19 | La lista de recomendaciones del SMN ante la persistencia de las lluvias

Como consecuencia de un fenómeno climático llamado “supercelda”, que alcanzó el sur de la provincia de Buenos Aires alrededor de las 21 del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por tormentas severas y ráfagas durante toda la jornada de este miércoles.

Temporal en Buenos Aires. Calles inundada en la zona de Parque Patricios

Temporal en Buenos Aires. Calles inundada en la zona de Parque PatriciosGentileza María Pía Herlein

LA NACION

Más Noticias