sábado, 13 julio, 2024
InicioTecnoLlega a WhatsApp una de las funciones más pedidas: cómo transcribir mensajes...

Llega a WhatsApp una de las funciones más pedidas: cómo transcribir mensajes de voz a texto

WhatsApp sigue introduciendo mejoras en su estructura. Como todos los meses, no son pocas las novedades que llegan a la app de mensajería instantánea propiedad de Meta. Después de mucha espera, por fin está por aterriza una de las más codiciadas por los usuarios.

Lo último que se ha podido conocer es que pronto WhatsApp permitirá transcribir mensajes de voz a texto. Sí, se acabó tener que escuchar notas de voz de larga duración. Ahora se podrán leer gracias a la nueva característica que permitirá pasarlas a texto.

Aunque existen trucos para transcribir audios, no es una función oficial integrada en la app de Android. Eso cambiará con las próximas actualizaciones, como han descubierto en TheSpAndroid, la función de transcripción de audios de WhatsApp ya está siendo probada en la versión beta de la app.

Pese a que la característica es algo nuevo para los usuarios de Android, la realidad es que no es una novedad para WhatsApp. La transcripción de notas de voz a texto se integró en WhatsApp para iOS en mayo de 2023 y los usuarios de Android han tenido que esperar hasta 2024 para que esto sea posible.

Las novedades de WhatsApp. REUTERSLas novedades de WhatsApp. REUTERS

Dejando de lado que WhatsApp suele priorizar las novedades para iOS antes que para Android, la transcripción de notas de voz a texto todavía no está disponible en la versión estable de la aplicación. Esta funcionalidad se ha descubierto en la última versión beta de la aplicación.

Existen una serie de circunstancias previas que se tienen que cumplir para que esto sea posible. Lo principal es que será necesario descargar un paquete de información con un peso de 150 MB para que las transcripciones puedan realizarse.

Eso sí, WhatsApp indica que el sistema que se utiliza para realizar estas transcripciones es el del propio dispositivo por lo que las notas de voz convertidas en texto mantienen la privacidad. Además, el cambio de audio a texto mantiene la privacidad de los usuarios gracias a que se mantiene el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp: otras novedades

Por otro lado, WhatsApp ha integrado un novedoso creador de stickers, permitiendo a los usuarios convertir fotografías en stickers personalizados o editarlos con diversas herramientas decorativas.

Esta característica, accesible directamente desde el chat, añade una dimensión de personalización y creatividad a las conversaciones, haciendo que la interacción sea aún más rica y variada.

Además de estas novedades, la actualización para macOS trae consigo mejoras en la navegación y la interfaz, incluyendo una barra lateral más compacta y un selector de archivos adjuntos rediseñado. WhatsApp ha solucionado también varios errores, mejorando significativamente la estabilidad y la fluidez de la aplicación en dispositivos Apple.

SL

Más Noticias