marzo 19 11:25 2024 Imprimir noticia
La diputada Gabriela Pedrali se mostró crítica del decreto que ya tuvo rechazo en el Senado y que se prepara para ir a la Cámara Baja del Congreso, donde si se repite el resultado se caería. «Creemos que va a primar el interés por la Patria», afirmó.
La diputada nacional peronista, Gabriela Pedrali apuntó con dureza contra sus pares del oficialismo o de la denominada oposición dialoguista y sostuvo que «hay diputados que trabajan o militan para que el Congreso pierda sus atribuciones».
Fue en el marco de sus críticas al DNU del presidente Javier Milei luego del duro traspié que sufrió el Gobierno nacional en el Senado y en donde fue rechazado el mega decreto. Ahora, el cuestionado DNU irá a Diputados y corre el riesgo de ser rechazado también por la Cámara baja.
«El rechazo al DNU en el Senado es algo muy importante. Este DNU es inconstitucional y el argumento (del oficialismo) de que nunca antes se había caído un DNU solo reafirma el carácter escandaloso que tiene este DNU de Milei», expresó Pedrali en Riojavirtual Radio.
La legisladora riojana sostuvo que el DNU «no solo afecta a la Constitución y a la democracia sino también a miles de personas». «Nos sorprende, o no tanto, que haya diputados que estén trabajando o militando para que el Congreso pierda sus atribuciones», disparó.
Pedrali también cuestionó el argumento libertario -y del PRO- de que hay que respetar el 56% de la voluntad popular expresada en las urnas en el balotaje. «Las provincias tienen gobernadores y que, al igual que el Presidente, también fueron elegidos por el voto, por lo tanto el argumento ese de que solo vale que al Presidente lo eligió el 56% tampoco es correcto. Además, hay un 44% del electorado que no lo votó. Vivimos en democracia y tendrán que convivir con los consensos y con las minorías», afirmó.
Por otra parte, la legisladora habló sobre sus expectativas respecto de que el DNU pueda ser rechazado en Diputados, donde el escenario es muy distinto al del Senado y donde el peronismo la tiene más complicada. «Vamos a ir despacio, construyendo, esperando poder llegar a la sesión lo antes posible. Este DNU, hecho a medida del sector corporativo del poder en la Argentina, está permitiendo muchísimos negocios y muchas familias argentinas la están pasando mal a partir de esto. Creemos que va a primar el interés de la Patria y la defensa de las atribuciones del Congreso», dijo.
A su vez, cuestionó a Milei «porque quiere condicionar el Pacto de Mayo -ni siquiera el diálogo- a la aprobación del DNU y el DNU es un claro intento de querer tener la suma del poder».