domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadEL BOCADE EN 25 O 30 DÍAS LO VAMOS A TENER FÍSICAMENTE...

EL BOCADE EN 25 O 30 DÍAS LO VAMOS A TENER FÍSICAMENTE COMO PARA QUE YA EMPIECE A CIRCULAR

«EL BOCADE EN 25 O 30 DÍAS LO VAMOS A TENER FÍSICAMENTE COMO PARA QUE YA EMPIECE A CIRCULAR»

marzo 18 07:40 2024 Imprimir noticia

Lo ratificó el gobernador Ricardo Quintela. Indicó que el cambio será 1 a 1 con el peso, que no está resguardado por el Banco Rioja sino por el Tesoro Provincial y aclaró que tendrá legalidad sólo en el ámbito del territorio riojano. Los pormenores.


Quintela dejó claro que la provincia no dará marcha atrás como pidió Nación con la implementación del Bono Cancelación de Deuda (BOCADE) que sacará a la calle para inyectar fondos al circuito financiero riojano.

En ese contexto, el gobernador sostuvo que «el Bocade se va a implementar, se está imprimiendo, se esta fabricando, ya que tiene una serie de requisitos de seguridad como cualquier papel moneda o billete por eso demora un poquito, pero creo que en 25 o 30 días lo vamos a tener disponible físicamente como para que empiece a circular”.

Luego, reiteró que “es de circulación interna, no es de circulación nacional, circula en la provincia de La Rioja y tiene cambio uno a uno, paridad uno a uno y lo respalda la provincia, no el Banco de La Rioja, sino el Tesoro de la provincia de La Rioja, y funcionará como una moneda legal, cómo funciona el peso”.

Sobre la advertencia de Nación de que no rescatará los bonos, Quintela sostuvo que en La Rioja “tenemos tres experiencias con el bono y nunca Nación hizo el rescate de los bonos, siempre lo hizo la provincia, por lo tanto,  que se quede tranquilo el país primero y el presidente después, que actuamos con absoluta responsabilidad, lo que nosotros no vamos a hacer es lo que hace el presidente, nosotros vamos a hacer todo lo contrario, tratar de que nuestra gente no pierda su calidad de vida o que se atenué la caída precipitada que tienen los distintos sectores de la sociedad”.

Comentarios

comentarios

Más Noticias