domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesSe suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque se desplomó Javier...

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque se desplomó Javier Altamirano

  • Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque Javier Altamirano, futbolista del pincha, se desvaneció a los 27 minutos.
  • El jugador fue trasladado al Instuto Médico Platense: la tomografía no arrojó anomalías y pasará la noche internado. 
  • Eduardo Domínguez, técnico del conjunto local, aseguró que el futbolista se encuentra estable. 
  • Todavía no se estipuló cuándo se continuará el encuentro. 

Seguí el minuto a minuto del partido entre Boca y Estudiantes


Javier Altamirano quedó internado luego de sufrir una convulsión: lo acompaña su esposa que está embarazada

Video Placeholder

Javier Altamirano quedó internado en observación -en principio hasta mañana- según informaron los médicos del Instituto Médico Platense. El jugador llegó consiente a la clínica. Incluso pudo hablar con los médicos que lo asistieron. Sin embargo los especialistas decidieron que quede bajo observación tras haber confirmado que tuvo un a convulsión.

Javier Altamirano quedó internado en observación -en principio hasta mañana- según informaron los médicos del Instituto Médico Platense. El jugador llegó consiente a la clínica. Incluso pudo hablar con los médicos que lo asistieron. Sin embargo los especialistas decidieron que quede bajo observación tras haber confirmado que tuvo un a convulsión.


El médico de Estudiantes confirmó que Javier Altamirano sufrió una convulsión y quedará internado

Javier Altamirano, en un pasaje del partido de Estudiantes ante Boca (Foto: Fotobaires)

Javier Altamirano, en un pasaje del partido de Estudiantes ante Boca (Foto: Fotobaires)

Hugo Montenegro, médico del plantel de Estudiantes de La Plata, confirmó que el futbolista Javier Altamirano sufrió una convulsión durante el partido que el Pincha disputaba ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. También recalcó que los estudios “dieron bien” y que el jugador permanecerá internado en observación.

Hugo Montenegro, médico del plantel de Estudiantes de La Plata, confirmó que el futbolista Javier Altamirano sufrió una convulsión durante el partido que el Pincha disputaba ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. También recalcó que los estudios “dieron bien” y que el jugador permanecerá internado en observación.


“Fuerza mi hermano”: los mensajes de apoyo a Javier Altamirano tras sufrir una convulsión en el partido contra Boca

El futbolista chileno se desvaneció en pleno partido ante Boca. (Foto: Instagram / @javialtamirano7 - Fotobaires)

El futbolista chileno se desvaneció en pleno partido ante Boca. (Foto: Instagram / @javialtamirano7 – Fotobaires)

En medio de la conmoción por la salud de Javier Altamirano, el mediocampista chileno de 24 años que se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, comenzaron a llegar los primeros mensajes de apoyo.

En medio de la conmoción por la salud de Javier Altamiranoel mediocampista chileno de 24 años que se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, comenzaron a llegar los primeros mensajes de apoyo.


El crudo relato de Morena Beltrán del momento de la descompensación del jugador de Estudiantes

Morena Beltrán relató cómo fue el momento en que Javier Altamirano convulsionó (Foto: Fotobaires / Instagram @morenabeltran10)

Morena Beltrán relató cómo fue el momento en que Javier Altamirano convulsionó (Foto: Fotobaires / Instagram @morenabeltran10)

Morena Beltrán cubrió desde el campo de juego el partido entre Estudiantes y Boca que se suspendió, por lo que fue testigo del momento en el que se desvaneció Javier Altamirano.

Morena Beltrán cubrió desde el campo de juego el partido entre Estudiantes y Boca que se suspendió, por lo que fue testigo del momento en el que se desvaneció Javier Altamirano.


El médico de estudiantes confirmó que el episodio de Javier Altamirano fue una convulsión

Hugo Montenegro, médico del Pincha, declaró: «Fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, se le hizo tomografia que dio bien, descartó cosas tumorales y de ahora en más quedó en observación en terapia».

El doctor agregó: «Está dormido. Tenemos que complementar los estudios por una situación de control». 


Desconsolado: la reacción de Enzo Pérez tras ver la descompensación de Javier Altamirano

Video Placeholder

La reacción de Enzo Pérez cuando vio a su compañero Javier Altamirano. (Foto: Fotobaires)

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió cuando Javier Altamirano, futbolista chileno del Pincha, se desplomó en el campo de juego.

Inmediatamente, entraron los médicos y la preocupación invadió el Estadio UNO. Enzo Pérez, que fue uno de los que llamó desesperadamente a la ambulancia, no pudo resistir el impacto y se puso a llorar en ese momento.


Le hicieron una tomografía a Javier Altamirano: no encontraron anomalías

En la transmisión de ESPN Premium, Morena Beltrán informó: «Tomografía le dio bien, arrojó resultados normales, va a pasar la noche en el sanatorio, mañana le van a repetir los estudios. No encontraron anomalías».


Quién es Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes de La Plata que se desplomó en pleno partido contra Boca

El mediocampista chileno se descompensó en pleno partido contra Boca. (Foto: Instagram / @javialtamirano7)

El mediocampista chileno se descompensó en pleno partido contra Boca. (Foto: Instagram / @javialtamirano7)

Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Nacido futbolísticamente en las divisiones formativas del Club Huachipato, debutó en primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. Ese encuentro su equipo perdió 4 a 1 ante Santiago Wanderers.


Eduardo Domínguez dio detalles del estado de salud de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que se desplomó

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, reaccionó ante el episodio que sufrió Javier Altamirano (Foto: Fotobaires)

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, reaccionó ante el episodio que sufrió Javier Altamirano (Foto: Fotobaires)

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, llevó tranquilidad sobre el estado de Javier Altamirano, el futbolista que se desplomó en pleno partido entre el Pincha y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, llevó tranquilidad sobre el estado de Javier Altamirano, el futbolista que se desplomó en pleno partido entre el Pincha y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga.


Qué le pasó y cómo está el jugador de Estudiantes

Javier Altamirano, futbolista chileno del Pincha, se desplomó en pleno partido. Ahora se encuentra internado en el Instituto Médico Platense y, según confirmó su entrenador Eduardo Domínguez, se encuentra estable. 


Eduardo Domínguez, sobre Javier Altamirano: «Está estable»

Eduardo Domínguez habló sobre la situación que protagonizó Javier Altamirano.

  • «No teníamos mucha idea y noción de la situación real, aunque ahora tenemos un parte urgente que nos contaron dentro del vestuario. Hubo otra situación en la ambulancia: la vida va por delante del deporte. Lo hablamos en el día a día con los jugadores, hay cosas más importantes que un partido de fútbol, como la salud y la familia. En estas situaciones tenemos que dar el ejemplo». 
  • «Es muy difícil ver a los chicos llorando en el vestuario porque es muy querido Javi, su señora está embarazada y estaba en la platea. Todos estaban buscándola desesperados para que esté con él, es impresionante cómo se movió la familia de Estudiantes». 
  • «Nos tocó a nosotros, si le hubiera pasado a otros, nos tendríamos que solidarizar. A veces es tan frívolo todo que no miramos la angustia que hay atrás. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero es secundario; ahora estamos pensando que se estabilice y se ponga bien. A partir de ahí, veremos». 
  • «Fue solo. Supuestamente, ahora está estable. A la salida tuvo otra situación y te van diciendo ‘tiene que llegar’, en la vorágine hay muchos chicos llorando con angustia. Todos gritan, nadie sabe qué pasó y piensan que otro quiere sacar ventaja, pero no es así. Ahora está estable, esperemos que siga así». 
  • «Cuando mejore, se le harán los estudios para ver por qué sucedió esa situación». 
  • «Ya está en el sanatorio de acá enfrente. Vamos a estar. En el vestuario lo hablamos recién: si decimos que hay compañerismo como se pregona acá, alguien nuestro está mal y tenemos que estar. Estudiantes es una familia; no sé si podemos ayudar mucho, poco o nada, pero tenemos que estar». 
  • «El grupo está conmovido, algunos tienen bronca y otros tristeza, pero debemos estar tranquilos y agradecerle a los médicos de Boca que se pusieron a disposición. También a los chicos de Boca que vinieron a apoyar y a decirnos que decidamos qué necesitamos».
  • «El fútbol es un negocio, pero sin los actores es difícil que funcione. Hay que cuidarlos más, por ejemplo de esta manera, creo que es el camino correcto». 
  • «No había ánimo para continuar el partido. Conozco pocos lugares, pero acá se siente lo familiar y que le pase algo a uno de sus jugadores, se refleja en la desesperación».
  • «Nosotros no podemos hacer nada, está en buenas manos, con los doctores. Solo podemos acompañar. Es un chico que está solo con su señora en el país, fue citado a su selección, es un gran proyecto y un gran chico. Tenemos que estar con él y con su familia, darle tranquilidad a quienes se preocupan por él en Chile; ya lo estabilizaron». 

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes

El árbitro tomó la decisión luego de que Javier Altamirano se desplomara en el campo de juego a los 27 minutos. 


Preocupación en Estudiantes-Boca: se desplomó el futbolista Javier Altamirano en pleno partido

Altamirano se desvaneció en Estudiantes-Boca (Foto: ESPN Premium)

Altamirano se desvaneció en Estudiantes-Boca (Foto: ESPN Premium)

El jugador Javier Altamirano se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca. Se viven momentos de preocupación.


Lo tuvo Boca: remate de Medina y Mansilla la manda al córner

Cristian Medina tuvo una chance clara para abrir el marcador a los 13′, pero se encontró con la buena cobertura del arquero Matías Mansilla. 


¡Empezó el partido!

Estudiantes de La Plata y Boca ya juegan por la fecha 11 de la Copa de la Liga.


Así luce el vestuario de Boca

(Foto: X/@BocaJrsOficial)

(Foto: X/@BocaJrsOficial)

El Xeneize mostró ens us redes sociales el lugar de Cristian Medina antes del partido: usará la camiseta amarilla. 


El historial entre Boca y Estudiantes

Boca y Estudiantes jugaron 220 partidos. El Xeneize ganó 114 veces, el Pincha 53 y empataron en 53 oportunidades. El último partido fue triunfo del León 3-2 ante el equipo de la Ribera, por la semifinal de la Copa Argentina 2023.


Formación confirmada de Estudiantes para enfrentar a Boca

Estos son los once hombres que eligió Eduardo Domínguez. 

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré.


Formación confirmada de Boca para enfrentar a Estudiantes

Diego Martínez decidió poner este equipo para buscar los tres puntos que lo acerquen a la clasificación en la Zona B. 

Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.


Todos los detalles del partido entre Boca y Estudiantes

El Pincha recibe al Xeneize en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi desde las 21. El árbitro será Fernando Echenique y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

Más Noticias