domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaLionel Messi se quedará afuera de la gira de la selección por...

Lionel Messi se quedará afuera de la gira de la selección por los Estados Unidos y se encienden las alarmas para Lionel Scaloni

Si bien no hay una confirmación oficial, el impacto de la noticia resuena en la selección argentina. Tras el parte de Inter Miami acerca de su lesión, inmediatamente se encendieron las alarmas en el conjunto nacional. Sucede que el capitán, Lionel Messi, padece una dolencia muscular que todo indica que lo deja afuera de la gira por los Estados Unidos que realizarán en los próximos días los campeones del mundo.

Una pregunta a Gerardo Martino en la conferencia de prensa, tras el 3-1 de visitante de su equipo ante el DC United y el escueto parte médico del equipo estadounidense en el que dice que Messi tiene una “pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha”, fue lo que multiplicó la incertidumbre. Es que el entrenador argentino desde sus palabras permitió comprender que esa dolencia es más compleja de lo que se suponía: “La lesión de Messi hay que afrontarla semana a semana y lo evaluaremos. Lo que está claro es que hay un objetivo con él que es jugar los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup”.

Esas palabras fueron suficientes para entender que el capitán argentino estará afuera de los amistosos del viernes 22 y el martes 26 del actual, contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente, como parte de la preparación para la Copa América. Después, Martino evitó entrar en el terreno de la selección: “De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección”.

A la espera de la confirmación oficial de la AFA, el cuerpo técnico del conjunto nacional ya estaría trabajando sobre este tema para anunciar los reemplazos de Messi y Dybala (por una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha) para la nómina de convocados.

Ante este escenario, la mirada sobre la recuperación de Messi será todavía más celosamente custodiada por el conjunto nacional. En principio, el capitán argentino se quedaría trabajando con el cuerpo médico de Inter y así evitaría perder tiempo en viajes. Pero como a Messi le gustaría ser parte del grupo, nada está descartado. De todas formas sabe el rosarino que esos traslados podrían traerle pequeños contratiempos, más allá de que sería un viaje corto ya que desde la Florida a Philadephia hay tres horas de avión, aproximadamente.

Messi sabe que no debe arriesgar de más, porque tiene la Copa América por delante y porque en 2024 las incomodidades físicas en su pierna derecha lo obligaron a para en un par de ocasiones. En la gira por Arabia Saudita se había lesionado el aductor derecho y por eso se perdió el amistoso ante Hong Kong. Luego de parar varios días y de curarse, comenzó a jugar con frecuencia en la MLS. Pero no estuvo presente ante Montreal en el Chase Stadium por decisión del técnico, que optó por darle descanso tras el partido de ida contra Nashville SC.

Lionel Messi todavía no definió si estará con el grupo en los amistosos ante El Salvador y Costa RicaRick Storry / – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En lo que va de 2024, Messi participó de 11 encuentros, entre compromisos amistosos y duelos oficiales con Inter: fue titular ante la selección de El Salvador, Dallas FC, Al Hilal (Arabia Saudita), Vissel Kobe (Japón) y con Newell’s (Argentina), y sumó pocos minutos en la parte final del partido ante Al-Nassr (Arabia Saudita). En los partidos oficiales de la MLS, disputó tres encuentros: Salt Lake, Los Ángeles FC y Orlando. También fue titular en los dos desafíos ante Nashville SC, por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias