sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadPIDEN SUSPENDER LOS AUMENTOS A EMPLEADOS DE COMERCIOS POR 120 DÍAS

PIDEN SUSPENDER LOS AUMENTOS A EMPLEADOS DE COMERCIOS POR 120 DÍAS

PIDEN SUSPENDER LOS AUMENTOS A EMPLEADOS DE COMERCIOS POR 120 DÍAS

marzo 15 07:38 2024 Imprimir noticia

El Centro Comercial local advirtió que el sector no podrá afrontar la última paritaria y generará quiebras y pérdidas de puestos de trabajo si lo aplica. Cuestionó que en Buenos Aires se decidan negociaciones salariales que nada tiene que ver con La Rioja.


La crítica caída de ventas en enero y febrero en el sector comercial, que ronda entre el 30 y 40 por ciento dependiendo del rubro, obligó al Centro Comercial e Industrial de La Rioja a solicitar la suspensión por al menos de 120 días de realizar los aumentos otorgados en paritarias a los trabajadores del sector.

En diálogo con Riojavirtual, Juan Keulyan, indicó que esta situación sumado a los aumentos de la energía por la liberación de los precios que hará saltar las boletas «400%», llevará a la quiebra o el concurso de acreedores a muchos comercios.

«Pedimos no hacer más incrementos salariales, la idea era hacer un aumento todos los meses y la situación de los comercios es muy compleja, es un incremento que no se puede pagar, para qué sirve dar un aumento que no se puede pagar», sentenció Keulyan.

Al respecto, agregó que «tenemos comercios en situación de emergencia, algunos pocos en convocatoria de acreedores y debemos cuidar las fuentes de trabajo. Tenemos que esperar que mejoren las ventas».

De hecho, indicó que «hay algunos cierres de comercio. La venta de indumentaria está muy complicada, estamos viendo de tratar de que no haya aumentos, pedimos que sean cuatro meses de no aumentar sueldos pero en el mejor de los casos esperamos que sean 90 días».

CAÍDA DE VENTAS

  • «Febrero fue igual o peor que enero en materia de ventas, 16% cayeron las ventas de las librerías y son las que menor caída tuvieron. El resto cayó más del 30% la caída de sus ventas».

CRITICAS A LA PARITARIA DE COMERCIO

  • «Tres entidades de las que somos asociados firman el convenio colectivo, pero lo firman en Buenos Aires que no tienen la misma economía que nosotros. En CABA facturan en un día lo que acá facturamos en un mes».

Comentarios

comentarios

Más Noticias