domingo, 21 julio, 2024
InicioPolíticaCreó el juego del momento (Palworld), facturó US$ 442 millones en dos...

Creó el juego del momento (Palworld), facturó US$ 442 millones en dos meses y dice que no sabe cómo manejar tanto dinero

En enero de este año debutó Palworld, un juego que es una mezcla de Fortnite con personajes tipo Pokémon y una pizca de Rust. O, como dice la descripción oficial: “Este es un juego multijugador de supervivencia en mundo abierto inmenso y original, en el que tendrás que hacerte con unas misteriosas criaturas llamadas Pals, capaces de combatir, construir, cultivar y trabajar en fábricas”.

Palworld es un exitazo: sumó unos 25 millones de usuarios en su primer mes de vida (está disponible en Steam y en Xbox). Y no es un juego gratis: tiene un precio, actualmente, cercano a los 21.000 pesos en Steam; sí está disponible sin cargo para los miembros de Xbox Game Pass (5399 o 6999 pesos al mes). Según el experto Simon Carles, desde enero de 2024 facturó más de 442 millones de dólares, gracias a 15 millones de usuarios en Steam y 10 millones en Xbox.

Así es el Palworld

Trailer del juego Palworld de Pocketpair (2024)

El número está validado en forma indirecta por Takuro Mizobe, el director del estudio que creó el juego (Pocketpair), que le dijo a Bloomberg en una entrevista que el desarrollo del juego costó algo más de 6,5 millones de dólares, pero que generó ganancias de varias decenas de millones (no especificó un número exacto).

Lo que sí dijo Mizobe que eso es mucho dinero: “es demasiado para que un estudio de desarrollo lo maneje”. Pocketpair nació en 2015, tiene 55 empleados y Mizobe no quiere que crezca en cantidad de gente trabajando, aunque está abierto a una adquisición o sociedad con otros estudios. “Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño”, dice Mizobe.

También, quizá, deberá guardar algo de dinero para los posibles litigios que figuran en el horizonte: desde que nació, el juego ha generado polémica por el enorme parecido de los personajes del juego a los pokémones de The Pokémon Company.

Una captura del videojuego Palworld

A finales de enero cuando quedó claro que Palworld había llegado para quedarse (por un tiempo, al menos), la desarrolladora del mundo pokémon publicó un comunicado en el que dijo que estaba investigando si había una violación de copyright o no. “Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024″, escribió The Pokémon Company. “No hemos otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o los activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y nutriendo todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajar para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”.

Por ahora, sin embargo, Pocketpair sigue trabajando en Palworld; la expectativa es que llegue a la PlayStation 5 y a la Nintendo Switch en el futuro próximo.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias