domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadESTATALES. OTORGAN UN AUMENTO DE $29.500 NO REMUNERATIVO EN SUELDO MÁS $20.500...

ESTATALES. OTORGAN UN AUMENTO DE $29.500 NO REMUNERATIVO EN SUELDO MÁS $20.500 A LA QUINCENA

ESTATALES. OTORGAN UN AUMENTO DE $29.500 NO REMUNERATIVO EN SUELDO MÁS $20.500 A LA QUINCENA

marzo 14 15:44 2024 Imprimir noticia

El gobernador Ricardo Quintela informó que el primero se paga en abril con los sueldos de marzo, y la mejora de $20.500 de la quincenita se abona en el presente mes de marzo. Esto se suma a los $80.000 otorgados en enero. El Ejecutivo además ya había acordado con Salud, Docentes y Policía.


Finalmente, el gobierno provincial terminó de completar la cuestión de aumento salarial con los estatales riojanos. Tras acordar con Docentes, Médicos y Policía, ahora informó un incremento para el resto de los empleados públicos.

En ese contexto, Quintela indicó que «a los 80 mil pesos que se otorgaron en enero a las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial sumaremos 29.500 pesos no remunerativos que impactarán en el sueldo y se abonarán los primeros días de abril con el sueldo de marzo».

«También agregaremos para todas las categorías una nueva suma no remunerativa de 20.500 pesos para la quincenita, lo que la eleva a 50 mil pesos. Este importe se abonará a partir de hoy (miércoles) cuando inicie la agenda de pago y también beneficiará a las y los jubilados que perciben la compensación jubilatoria».

Por otro lado, el gobernador indicó que «blanquearemos ítems salariales no remunerativos que irán al básico como antigüedad, título, presentismo y algún otro ítem que derive del básico, de acuerdo a la condición personal de cada agente y cada escalafón».

Con estos incrementos, todas las categorías recibirán 50 mil pesos no remunerativos los que quedarán fijos en el haber mensual más los incrementos generados por el aumento de básicos.

Finalmente, también se informó que los trabajadores vinculados al Estado como contratados y programas recibirán un incremento de 20 mil pesos.

Comentarios

comentarios

Más Noticias