sábado, 13 julio, 2024
InicioSociedadTERESITA MADERA: HAY NECESIDAD DE INCENTIVAR ECONOMÍAS PROVINCIALES

TERESITA MADERA: HAY NECESIDAD DE INCENTIVAR ECONOMÍAS PROVINCIALES

TERESITA MADERA: «HAY NECESIDAD DE INCENTIVAR ECONOMÍAS PROVINCIALES»

marzo 12 20:56 2024 Imprimir noticia

La vicegobernadora representó a La Rioja en reunión con Nación, considera positivo que se haya reabierto el diálogo, pero indicó que no hubo respuesta a sus planteos. Ratificó que el gobierno riojano rechaza la Ley Ómnibus y reinstalar Ganancias.


Teresita Madera dialogó con Riojavirtual Radio sobre la reunión en la que participaron los gobernadores y vicegobernadores con funcionarios provinciales y destacó los principales aspectos que tuvo la misma.

En esa línea, Madera sostuvo que «hacemos una evaluación de que fue importante que pudieran convocarnos, teníamos que estar presentes para saber qué estaban pensando en el Gobierno Nacional y qué postura tenían de dialogar con las provincias».

La vicegobernadora lamentó que «con lo único que nos vinimos es con el pedido de Nación de trabajar el Impuesto a las Ganancias y la Ley ómnibus, y si bien nos dejaron expresar, no hubo respuesta a los pedidos de las provincias».

«Nuestras dificultades en La Rioja se las planteamos y además son comunes a todas las provincias». «Les pedimos que el déficit cero no nos deje con la gente muriendo de hambre, no tuvimos respuestas, nos volvimos con mucha incertidumbre», recalcó.

Luego, agregó que «nosotros pedimos precisiones, nos dieron enunciados (de la nueva Ley Ómnibus) porque no tenemos la letra chica y queremos conocer la letra chica para tomar una postura con cada uno de los temas. La delegación de facultades nosotros dijimos que no es negociable».

La titular del Poder Legislativo riojano también sostuvo que le planteó a Nación «la necesidad de incentivar las economías provinciales», pero dijo que «solamente abrieron la posibilidad es distribuir Ganancias, metiéndole la mano a los trabajadores y además con eso no llegaríamos a cubrir nada de lo que le sacaron a la gente y a las provincias en estos tres meses, nos quieren devolver algo que es de la gente. No volvimos con buenas noticias a las provincias».

Finalmente, Madera se esperanzó de que más allá de que no hubo avances en esta última reunión a los planteos de La Rioja, «estamos dispuestos a que si nos vuelven a llamar volveremos a ir, queremos que haya mesas de trabajo para llevar propuestas».

Comentarios

comentarios

Más Noticias