sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaCuáles son las tres localidades de zona norte que generan mayor rentabilidad...

Cuáles son las tres localidades de zona norte que generan mayor rentabilidad si alquilás tu propiedad

Luego del DNU de Javier Milei y de que las reglas de juego del mercado cambiaran, fueron muchos los que se lanzaron a ofrecer nuevamente sus propiedades en alquiler en los distintos portales. En ese sentido, resulta crucial conocer cuáles son las zonas que dejan mayor rentabilidad en el bolsillo, para tomar buenas decisiones.

Manuel Alberti, Belén de Escobar y Pilar se posicionan como los mejores barrios para aquellos inversores en busca de una buena renta. En Manuel Alberti, barrio donde se ubican los reconocidos countries Highland Park y Ayres de Pilar, la rentabilidad es de 5,2%, un 1,55% por encima de la rentabilidad bruta media. En el caso de Belén de Escobar y Pilar, la rentabilidad es muy similar, ya que en el primero se ubica en 4,8% y en el segundo en 4,7%.

Manuel Alberti, Belén de Escobar y Pilar se posicionan como los mejores barrios para generar rentabilidadzonaprop

De acuerdo al último informe de Zonaprop, en GBA norte la relación de alquiler/precio disminuyó levemente y se posiciona en 3,65% anual (en enero fue de 3,82%). Esto quiere decir que se necesitan 27,4 años de alquiler, para conseguir recuperar la inversión de compra, un 10% menos al de hace un año atrás.

En este sentido, el top 3 de barrios que generan mayor rentabilidad se encuentra muy por debajo de ese promedio: en Manuel Alberti se necesitan 19,3 años de recupero, 8 menos al estándar. En el caso de Belén de Escobar, se precisan 20,8 y en Pilar 21,1 años.

El precio de los alquileres en GBA norte viene registrando una fuerte desaceleraciónzonaprop

El precio de los alquileres en GBA norte, por su parte, viene registrando una fuerte desaceleración: en febrero aumentó un 8,3%, un porcentaje notablemente menor al de enero (15,9%) y diciembre (16,8%).

Bajándolo a números concretos, un departamento de dos ambientes en GBA norte se ofrece por un valor de $363.590 mensuales, mientras que uno de tres ambientes se alquila por $569.331 mensuales, siendo los departamentos más grandes los que mayor aumento presentan.

En GBA norte se necesitan 27,4 años de alquiler, para conseguir recuperar la inversión de compra pero en los tres barrios de mayor rentabilidad el tiempo es menorPATRICIO PIDAL/AFV

Nordelta es la zona con la oferta más cara del mercado, con un valor de $528.554 mensuales. Le siguen Vicente López, con un valor de $522.285 por mes y Manuel Alberti con un valor de $502.847 mensuales. Por otro lado, San Miguel y Muñiz presentan los precios más bajos, $261.346 mensuales y $269.988 por mes, respectivamente.

El nuevo escenario legal, sin marco regulatorio y con posibilidad de acordar libremente entre las partes los términos más importantes del contrato (elegir la moneda, el plazo de duración, la indexación y la periodicidad del ajuste que deseen), sigue impulsando a algunos propietarios a ofrecer nuevamente sus propiedades en alquiler.

propiedades

Conocé The Trust Project

Más Noticias