El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió este viernes a Karina Milei, la hermana del presidente electo Javier Milei y referente de La Libertad Avanza (LLA), quien estuvo acompañada por Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para avanzar en el proceso de transición y continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
Karina Milei y Petovello llegaron a las 15.45 a Casa de Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales, y el encuentro se realizó en el despacho del secretario General de la Presidencia, ubicado en el primer piso de Casa Rosada, y se extendió por casi dos horas.
La reunión se desarrolló «en un clima cordial», indicaron a Télam voceros de Presidencia, en la cual se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
Karina Milei y Pettovello se retiraron a las 17.50 de Casa de Gobierno, tras esta reunión que se enmarcó en la serie de encuentros entre funcionarios del gobierno saliente y el entrante.
Reuniones de transición iniciadas por Alberto Fernández y Javier Milei
La transición se inició en la mañana de este martes con la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con Milei en la Quinta de Olivos, y continuó en la tarde del miércoles con el encuentro que mantuvieron en el Senado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesora Victoria Villarruel.
Además, este jueves se reunieron en Cancillería el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su reemplazante Diana Mondino; y en el Ministerio de Trabajo su titular Raquel Olmos con quien será secretario del área Omar Yasín.
También el martes se habían reunido en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca su titular Juan José Bahillo, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti; con referentes del sector que forman parte del equipo de Milei, encabezados por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella y con la presencia del presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Pedro Vignau; y el expresidente de la Fundación Barbechando, Germán Paats.