noviembre 22 12:16 2023 Imprimir noticia
La diputada Teresita Luna analizó el resultado del balotaje. «Creía que la sociedad estaba más madura en algunas cuestiones, que hay valores que estaban por encima de cualquier diferencia», afirmó. Igual dijo que el PJ «debe hacer un replanteo en la forma de hacer política».
La diputada provincial del Movimiento Norte Grande, Teresita Luna analizó el resultado del balotaje en el que el libertario Javier Milei resultó ganador y que será el próximo presidente de la Argentina.
Luna sostuvo que en el balotaje «pesó la crisis económica» que vive el país y que impacta con dureza sobre la población en general. «La gente vota con individualismo, votó su situación económica actual y que es mala. Hay un nivel de inflación que no se puede desconocer. En la elección pesó mucho la situación económica», afirmó.
Siguiendo con su análisis, la dirigente peronista dijo que creía que «la sociedad estaba más madura respecto a algunas cuestiones». «Pasaron solo 40 años desde la recuperación de la democracia y yo pensé que estábamos más maduros en algunas cuestiones y sin embargo hay valores que uno creía que estaban por encima de cualquier diferencia como la soberanía nacional por ejemplo, pero pese a eso Milei fue votado igualmente. Así que se necesita un análisis muy profundo», expresó.
La legisladora peronista agregó que «la diferencia entre Milei y Mauricio Macri (ex presidente) es que Macri llegó a la Presidencia mintiendo. En cambio, Milei llega diciendo todo lo que va a hacer, hablando de ajustes, de educación privada, de vouchers, de privatizar la salud y todo eso es grave porque la sociedad argentina convalidó todas esas propuestas», opinó.
De todos modos, Luna dejó en claro que se debe «respetar la voluntad popular expresada en las urnas». «Hay un respeto al voto, a la voluntad popular que decidió que fuera Milei quien presidirá la Argentina. No hay que menospreciar la voluntad de los argentinos, hay que respetarla. Así que ahora estamos esperando saber cuáles serán las medidas concretas», indicó.
Luego, Luna sostuvo que el peronismo deberá hacer autocrítica tras la derrota electoral y «replantearse un montón de cosas». «Hay que hacer un replanteo en la forma de hacer política y abrir el juego a otros sectores que necesitan ser escuchados. hay un hartazgo en la sociedad», afirmó.
En relación al escenario que se viene, Luna dijo estar «preocupada como riojana y como dirigente política». «Estoy preocupada y más aún en una provincia como la nuestra que hoy no está en la mejor situación, en especial cuando llega el momento de tratar el presupuesto nacional y los fondos que le corresponden a La Rioja. Queremos saber cómo sigue el tema de los fondos coparticipables y extracoparticipables, que siempre han sido un peregrinar constante ante la Nación, no solo para cumplir con los compromisos que demanda la Administración Pública sino también con la obra pública, con las viviendas y con todo lo que un gobierno se compromete a la hora de asumir una gestión», señaló.
Comentarios
comentarios