noviembre 13 12:55 2023 Imprimir noticia
El titular de Agricultura, Ernesto Pérez cuestionó el desempeño del libertario en el debate. «Esto se hace vía Estados, no vía privados. Ningún país del mundo tiene ausencia total del Estado y que los privados se generen sus propios negocios», dijo.
El secretario de Agricultura, Ernesto Pérez opinó sobre lo que dejó el debate presidencial entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) en materia de comercio exterior y sostuvo que el líder libertario «mostró un gran desconocimiento en materia de relaciones comerciales con el mundo».
«Ayer lo que quedó en claro es que Milei mostró un gran desconocimiento del manejo del Estado, de lo que son las relaciones Estado a Estado, ha mostrado un gran desconocimiento de las relaciones comerciales», afirmó.
Pérez que Milei también quedó expuesto en torno a todo lo vinculado a lo que se necesita para que un país pueda vender sus productos en el exterior. «Para vender al exterior se necesitan las habilitaciones y posiciones arancelarias. Por eso, él evidenció un gran desconocimiento de las relaciones comerciales, de las cuestiones sanitarias, de normativas, de sellos de calidad. Lo que vimos ayer es a un hombre que no entiende las relaciones comerciales», insistió.
En esta misma línea, sostuvo que hoy «la mitad de Argentina le vende a EEUU, la mitad le vende a China y a la India, un tercio le vende a Brasil». «Ninguna empresa podría venderle a un empresario de esos países ni de ningún otro país si no tiene al Estado garantizando lo que la contraparte en el destino le solicita. Sin posiciones arancelarias no hay posibilidades de ingreso a ningún país. El comercio exterior esto se hace vía Estados, no se hace vía privados. Él evidencia un desconocimiento enorme en materia de comercio exterior. en materia de proceso de regulaciones», aseguró.
A su vez, Pérez sostuvo que «ningún país del mundo tiene lo que él cree que es la ausencia total del Estado y que los privados se generen sus propios negocios». «Eso no existe, los países tienen regulaciones», afirmó.
El dirigente peronista agregó que «de llevarse a cabo su idea eso destruiría la industria automotriz de la provincia de Buenos Aires, la de Córdoba, la olivicultura riojana, la vitivinicultura de Chilecito». «Ni quiera es posible lo que él plantea. Nos preocupa a nosotros y también al sector productivo que estamos ante una persona que le va a llevar un tiempo entender los procesos del Estado y no sé si Argentina tiene ese tiempo. Argentina está ante un peligro muy importante y hay un gran desconocimiento de los tiempos del comercio exterior», completó.
Comentarios
comentarios