noviembre 13 11:06 2023 Imprimir noticia
El referente local del massismo, Ismael Borgaray dijo que Massa fue el claro ganador del debate. «Milei se vio superado por una persona muy preparada y además mostró que tiene un gran desconocimiento sobre cómo funciona el Estado», analizó.
El ministro de Transporte y referente local del massismo en la provincia, Ismael Bordagaray analizó lo que dejó el debate presidencial en la previa al balotaje del próximo domingo y dijo que en esa disputa discursiva «quedó claro que hay un candidato sumamente estable y preparado y otro candidato que ante la primera incomodidad no sabe cómo pararse».
«Creo que Sergio Massa (UxP) se consolidó, tuvo un dominio durante casi todo el debate, direccionó hacia donde quiso la charla del debate, medio que lo acorraló a Javier Milei (LLA) y no le dejó explayarse en sus ideas. Y los cuestionamientos que le hizo muy pocas veces los pudo responder y además Massa se dio tiempo para poder llegar con sus propias propuestas», expuso.
Bordagaray consideró que el debate presidencial «fue altamente positivo para Sergio». «Massa se consolidó como una persona preparada que puede ser el próximo presidente de los argentinos. Massa sabía donde estaba, estaba bien parado y sabía qué quería decir. Y otro candidato (Milei) mostró un gran desconocimiento en materia de funcionamiento del Estado, en materia de cuáles son las tareas que debe tener el Estado y sus nervios son propio de eso, se dieron ante al falta de respuestas ante las preguntas que Sergio le hacía», señaló.
El dirigente peronista agregó que el nerviosismo del candidato libertario «se notó en su lenguaje corporal, en su tartamudeo, en sus expresiones». «Hasta le sobró tiempo en materia de seguridad donde debió haber presentado sus propuestas. Milei se vio superado por una persona que fue preparada y que además tiene un conocimiento muy profundo del Estado y que fue con mucha claridad a decir todo lo que pudo desarrollar durante el debate», resaltó.
Para Bordagaray, lo que dejó el debate presidencial -que él consideró muy favorable a Massa- repercutirá en el electorado. «Ahora los argentinos, más allá de los dos modelos de países en pugna, también se dan cuenta que hay un candidato sumamente estable, racional, preparado y que hay otro que ante la primera incomodidad no sabe cómo pararse», dijo.
Luego, el referente massista apuntó contra el economista libertario. «Milei quiere la privatización de todo, para él todo es gasto, para nosotros es inversión social. Hay una diferencia enorme entre esos dos conceptos. Gastar implica algo que podés cortar y que no cambia nada, en cambio la inversión social es necesaria para el desarrollo de las sociedades», explicó.
A su vez, Bordagaray vaticinó que en esta última semana previa al balotaje la oposición impulsará «más operaciones» para intentar afectar a Massa. «Seguramente vamos a tener tres o cuatro días de operaciones, no seria raro que intenten hacer otra corrida cambiaria en estos días, son parte de los sectores empresariales que le responden a Milei y a Macri (Mauricio, ex presidente) y que también tienen como cómplices a muchos medios de comunicación», aseguró.
Pese a eso, Bordagaray consideró que «la mayoría de la gente ya tiene una decisión tomada porque ya sabe lo que hay detrás de Milei y del peligro que corre la Argentina al tener un presidente con inestabilidad, sin un plan de gobierno, con ideas sueltas que son impracticables y que tiende a la destrucción del orden social y la pérdida de derechos». «Nosotros tenemos que fortalecer nuestra posición y llevar la propuesta de Sergio hasta el último rincón de la provincia. Massa va a ser el próximo presidente, el presidente que terminará con la grieta y que sacará adelante a nuestro país», concluyó.
Comentarios
comentarios