sábado, 22 junio, 2024
InicioPolíticaLilia Lemoine reconoció que no entregaron todas las boletas que pidió la...

Lilia Lemoine reconoció que no entregaron todas las boletas que pidió la Justicia Electoral y aseguró que es porque las rompen

Horas después de que la Justicia Electoral Nacional le advirtiera a los apoderados de La Libertad Avanza que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de Javier Milei y Victoria Villarruel de cara al balotaje, la diputada electa Lilia Lemoine dio una curiosa respuesta: «Es porque las rompen«.

Desde las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde desde las 21 se desarrollará el último debate presidencial entre Milei y Sergio Massa, la diputada electa habló con Clarín.

Por un lado, contó sus sensaciones sobre cómo está Javier Milei de cara al debate mano a mano contra el candidato de Unión por la Patria. «Lo vi calmo, lo que vimos en la televisión», señaló la diputada electa.

Por otro lado, fue consultada sobre su alejamiento de los medios de comunicación. Días antes de la primera vuelta, en una entrevista contó su proyecto de ley de «renuncia a la paternidad», que generó un amplio rechazo en la opinión pública y después del resultado electoral, Lemoine fue criticada por los propios libertarios y hasta acusada del mal desempeño electoral. Se defendió en las redes pero no dio más entrevistas.

Este domingo, sobre esa situación, habló con algo de ironía y finalmente señaló: «Estoy trabajando en la fiscalización, ayudando a conseguir fiscales para todos los lugares en los que falten».

Pero también se refirió al llamado de atención de la Justicia electoral sobre la falta de entrega de boletas de La Libertad Avanza a la Cámara Nacional Electoral, que arma las urnas y las envía con boletas a cada escuela. Sorprendentemente, Lemoine reconoció que fue adrede y argumentó: «Es por precaución, porque las rompen«.

Lilia Lemoine, diputada electa de Javier Milei por la provincia de Buenos Aires, llega al debate presidencial.Lilia Lemoine, diputada electa de Javier Milei por la provincia de Buenos Aires, llega al debate presidencial.La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires le planteó en el Acta 33 que «cada agrupación debe entregarle para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de ‘contingencia’ por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación».

«En las entregas efectuadas hasta la fecha, la agrupación ‘La Libertad Avanza’, ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas», aseguró la Justicia.

El polémico proyecto de Lemoine, por el que después se llamó a silencio y el cruce con libertarios

Cuatro días antes de la elección, a Lemoine le preguntaron cuál sería su primer proyecto de ley. Y contestó: «Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?».

Video

Lilia Lemoine aseguró: «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

«Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba», sentenció Lilia Lemoine en diálogo con Neura Media.

«La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no», destacó la candidata libertaria.

Y agregó: «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

Video

Escándalo durante la votación de la dirigente libertaria Lilia Lemoine.

Con el resultado electoral, Iñaki Gutiérrez, el cerebro de la comunicación de Javier Milei, le apuntó a Lemoine: «La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar».

Por «X» (ex Twitter), Lemoine contestó una publicación que contenía esa declaración. «Háganle un antidoping», arremetió. Luego, la reposteó y dejó otro fuerte mensaje: «Largue las drogas, señora».

Pero no fue lo único. En la madrugada del lunes, la diputada electa lanzó: «Claro, no fue la alianza con Barrionuevo, ni cortar relaciones con el Vaticano… o hablar de vender niños y órganos… La culpa es mía».

Finalmente, después del lunes furioso Lemoine se alejó de las entrevistas, hasta que este domingo volvió con una polémica definición sobre la falta de boletas que pidió la Justicia.

DS

Más Noticias