viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadESTA ES LA ELECCIÓN MÁS TRASCENDENTE DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

ESTA ES LA ELECCIÓN MÁS TRASCENDENTE DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

«ESTA ES LA ELECCIÓN MÁS TRASCENDENTE DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA»

noviembre 09 11:33 2023 Imprimir noticia

El jefe de Gabinete, Juan Luna, analizó en Riojavirtual el tramo final de la campaña rumbo al balotaje y pidió al electorado «tomarse un ratito para escuchar a Milei y a Massa». «Estoy seguro que si escuchamos esas propuestas, la elección naturalmente se tiene que inclinar a favor de Massa», afirmó.

El jefe de Gabinete, Juan Luna visitó los estudios de Riojavirtual Radio para hablar sobre la campaña electoral rumbo al balotaje del 19 de noviembre en el que Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) se disputarán la Presidencia de la Nación y dijo que se trata de «la elección más trascendente desde el retorno de la democracia».

«Posiblemente esta sea la elección más trascendente desde el retorno de la democracia. En elecciones anteriores nunca antes se habían puesto en cuestionamiento las reglas de la democracia, nunca antes se había reivindicado al Golpe militar. Y hoy uno de los candidatos con posibilidades de ser presidente, que es Milei, vuelve a cuestionar la democracia, reivindica el Golpe de Estado. Es una cuestión compleja desde ese punto de vista», aseguró.

Luna le pidió al electorado riojano «tomarse un ratito para escuchar a Milei y a Massa». «Al elector le digo que se tome un ratito de tiempo para escucharlo a Milei y a Massa y que en función de eso tome la mejor decisión para él, para la Argentina y para La Rioja. Yo estoy convencido que si nos tomamos ese ratito para escuchar las propuestas, la elección naturalmente se tiene que inclinar a favor de Massa», señaló.

El Jefe de Gabinete cuestionó luego al candidato libertario a la vez que destacó la figura de Massa. «Hay un candidato que es agresivo, violento y que es Milei y hay otro candidato que habla de unidad nacional, de convocar a actores y referentes de otros partidos y que es Massa. Un candidato despotrica contra la educación pública y el otro habla de la necesidad de que la educación esté más metida en el territorio. Uno habla de levantar las protecciones sobre la industria nacional y el otro dice que hay que apoyar la industria nacional. Si se ven y escuchan las consecuencias que eso puede tener en la vida de cada uno de nosotros, la elección tiene que ser naturalmente para Massa», afirmó.

Luna sostuvo que «Milei no trabaja con propuestas, sino que trabaja con bronca y enojo». «Hace sus propuestas desde el enojo. La de Massa, por el contrario, es una propuesta que asume los errores, pero que no se quiere destruir todo. El voto de Milei es un voto que parte de una emoción, del enojo y no un voto que parte desde la racionalidad de una solución», consideró.

El funcionario dijo además que el líder libertario «es una persona violenta y que parece estar desequilibrada». «Lo están escondiendo en estos últimos 15 días de la campaña, lo van a esconder hasta las elecciones para que no salga más en la televisión ni en actos públicos. Lo agarró el equipo de Macri y le dijo ‘vos no salís más’. Salió en dos notas, una en LN + y otra con Jaime Bayly. Dos notas muy cuidadas. Lo están escondiendo porque es un tipo que está mal, que no tiene equilibrio emocional, y menos para gobernar el país. Con Milei todo es tensión, todo es enojo y violento. Es una persona que no está en condiciones psicológicas de ser Presidente de la Nación», expresó.

En la misma línea, Luna opinó que «el Milei auténtico es el que se vio antes de las elecciones generales». «Ese Milei auténtico dice cosas muy duras como lo de eliminar la coparticipación y eliminar la coparticipación es como darnos a las provincias un tiro en el corazón. Él habla desde el desconocimiento de lo estatal y de la vida en general, desde un dogmatismo a una escuela filosófica económica ultralibertaria que no existe en ninguna parte del mundo», completó.

La oposición en La Rioja

Luego, Luna fue consultado sobre qué sector es hoy la oposición en La Rioja y respondió que ese rol lo tiene el radicalismo.

«La oposición en La Rioja es la Unión Cívica Radical, no hay otro partido, una oposición orgánica es la UCR. Lo que pasa es que la UCR es como una muerte anunciada, le entregó toda su capacidad política y orgánica al PRO y lo hizo a cambio de nada. Juntos por el Cambio fue una coalición en donde un partido de CABA se aprovechó de toda la estructura de la UCR diseminada por todo el país para tener proyección nacional y que en cada elección que hubo no le dio al radicalismo cargos importantes», señaló.

La política salarial y Milei

Por otra parte, Luna habló de la política salarial del Gobierno provincial y ratificó que el objetivo de la Casa de las Tejas es sostener los salarios estatales por encima de la inflación. «Esto es muy importante porque esa masa salarial es la que sostiene el consumo en la provincia. Mensualmente se invierten 20.000.000.000 pesos en salarios y la mayor parte de eso se vuelca al comercio local», dijo.

En este punto, advirtió que si Milei gana la Presidencia cumplir esas metas salariales quedarán supeditadas a las disponibilidad de fondos que lleguen a la Provincia desde la Nación.

«Si gana Milei vamos a tratar de cumplir en materia salarial pero claramente las disponibilidades serían muy distintas, es decir, los recursos que recibamos en la provincia. No queremos concebir una provincia al achique, al ajuste, al dejar gente afuera, a mermar el ritmo de la obra pública o del Parque Industrial. Son dos sectores que generan mucho trabajo y que cuentan con el apoyo del Estado. Por eso nos estamos jugando tanto en esta elección. No da lo mismo la relación con la Nación con Massa que con Milei», concluyó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias