sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadDESARROLLO SOCIAL ENTREGARÁ REMEDIOS GRATIS A TRAVÉS DE FARMAPOS

DESARROLLO SOCIAL ENTREGARÁ REMEDIOS GRATIS A TRAVÉS DE FARMAPOS

DESARROLLO SOCIAL ENTREGARÁ REMEDIOS GRATIS A TRAVÉS DE FARMAPOS

noviembre 10 10:15 2023 Imprimir noticia

La cartera social firmó un convenio con APOS por el cual podrá comprar medicamentos de urgente necesidad para distribuir a personas en vulnerabilidad. El ministro Menem destacó el impacto social del acuerdo.

Con el objetivo de distribuir medicamentos en forma gratuita a personas en alta situación de vulnerabilidad social y económica, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con APOS para acceder a la compra y suministro de medicamentos a través de la farmacia de esa obra social Farmapos.

Al convenio lo firmaron el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem y la administradora de APOS, Claudia Ortiz. A partir de este acuerdo la cartera social podrá comprar medicamentos de urgente necesidad, mediante la obra social, para entregar luego a personas de sectores vulnerables sin importar si están mutualizadas o no.

Sobre este convenio habló con Riojavirtual Radio el ministro Menem. «Esto se hizo para personas en situación de vulnerabilidad y que necesitan sus medicinas por las enfermedades que estuvieren transitando. Farmapos es un alivio para nosotros, primero por los costos ya que trabajan con droguerías y con remedios muchos más baratos, accesibles y de buena calidad. Y además la accesibilidad que tenemos desde el Estado nos permite poder resolver rápidamente una situación y que la gente no tenga que esperar a realizar diferentes trámites para acceder a sus medicamentos», señaló.

Menem informó que la puesta en marcha de este convenio se hará desde el área de ayudas críticas que funciona en la cartera social. «Con esto implementamos un sistema por el cual podremos resolver rápidamente la demanda de la gente en cualquier tipo de medicamento. Al Estado le va a costar entre un 40% y un 60% más barato por los convenios que tiene Farmapos con las diferentes droguerías», remarcó.

Por último, el funcionario mencionó que las personas que califiquen para recibir el beneficio podrán retirar directamente esos medicamentos en forma gratuita en Farmapos. «Quienes presenten la negativa hay un protocolo para que puedan ir a retirar esos medicamentos en la farmacia de APOS», cerró.

Comentarios

comentarios

Más Noticias