lunes, 15 abril, 2024
InicioDeportesEl impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está...

El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y el boleto a la Libertadores en riesgo

La caída del Xeneize ante Fluminense en la final disputada en el Maracaná encendió distintos problemas futbolísticos dentro del club pensando en el año que viene. Cuáles son los pasos a seguir.

05 de noviembre 2023, 00:09hs

El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y el boleto a la Libertadores en riesgo (Foto: AFP).

El impacto de la derrota de Boca: el futuro de Almirón está en jaque y el boleto a la Libertadores en riesgo (Foto: AFP).

Boca perdió 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y no pudo alcanzar su objetivo de levantar la tan ansiada séptima. Fue un golpe feroz para el Xeneize, que se encuentra ahora con un panorama muy complejo donde las dudas empiezan a ganar terreno.

Leé también: Boca perdió la final de la Copa Libertadores: Fluminense se impuso 2-1 en el alargue y se coronó campeón por primera vez

Por un lado, el futuro de Jorge Almirón está en jaque. Los malos resultados en la Copa de la Liga y el opaco funcionamiento del equipo fueron potenciados por la caída en el Maracaná. Su continuidad en el Xeneize es un tema de debate y es la principal incógnita en el corto plazo.

La tristeza de Jorge Almirón en la conferencia de prensa post derrota: “Se derrumbó un sueño” (Foto: Reuters).

La tristeza de Jorge Almirón en la conferencia de prensa post derrota: “Se derrumbó un sueño” (Foto: Reuters).

Consultado por los próximos pasos, Almirón indicó: “Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión”.

Boca todavía no tiene asegurado un lugar en la próxima Libertadores

Otro de los grandes impactos que provocó la derrota en la final en el Maracaná es que Boca podría quedarse afuera de la próxima Libertadores. Todavía no tiene asegurada su participación y si no logra conseguir un boleto, será un golpe que sacudiría la estructura futbolística.

Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense (Foto: Reuters)

Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense (Foto: Reuters)

Boca tiene tres caminos para entrar a la edición 2024 de la Libertadores: ganar la Copa Argentina (está en semis, donde enfrentará a Estudiantes), conquistar la Copa de la Liga (está muy lejos de entrar a los playoffs) o por lo tabla anual (está a tres de Defensa, el último clasificado por el momento).

La tristeza de Jorge Almirón en la conferencia de prensa post derrota: “Se derrumbó un sueño”

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, aseguró que su equipo “estuvo a la altura” y “mostró su identidad” pese a la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, mientras que afirmó que “hoy no se ve nada positivo” por el dolor de la caída.

“En el segundo tiempo creo que el equipo fue otro, mostramos la identidad que habíamos tenido para llegar a la final. En el primero, más allá de todo, fuimos ordenados aunque no tuvimos la iniciativa, no había pasado mucho más. El equipo estuvo a la altura, pero estoy muy triste por el resultado. Se derrumbó un sueño”, expresó Almirón en conferencia de prensa.

Video PlaceholderY añadió: “La idea era lo que se vio, el primer tiempo no fuimos nosotros. Ellos juegan bien, no cambiaron su manera por la final. En el segundo tiempo nos soltamos, el equipo lo intentó hasta la última jugada pero no se pudo. En muchos momentos estuvimos mejor que el rival”.

Más Noticias