lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosEl desgarrador relato de Carlos Monti al hablar de la enfermedad que...

El desgarrador relato de Carlos Monti al hablar de la enfermedad que sufría: “Nos cambió la vida a todos”

Meses atrás, el conductor relató el drama familiar que estuvo viviendo y explicó el cuadro que atravesó Silvia.

04 de noviembre 2023, 13:31hs

Video PlaceholderEl periodista relató el drama familiar que vive y contó que Silvia, su esposa, debió recibir un trasplante de médula. (Fotos: captura América)

En mayo, Carlos Monti conmovió a todos su compañeros de Desayuno americano (América) al revelar el drama familiar que atravesó: su mujer, Silvia Liceaga, quien murió este sábado, luchó durante seis años contra una leucemia.

El periodista se animó a abrir su corazón luego de recordar las declaraciones de Silvina Luna sobre los problemas que sufría después de las intervenciones de Aníbal Lotocki. “¿Vos, Carlos, acompañas a tu mujer hace cuantos años?”, le preguntó Pamela David. “Hace seis años, a mí mucho no me gusta hablar del tema porque me cuesta”, dijo emocionado el conductor de Entrometidos en la tarde (NET TV).

Leé también: Carlos Monti fue golpeado por motochorros que intentaron robarle el celular

El panelista comenzó su relato explicando que entiende perfectamente por lo que estaba pasando la ex Gran Hermano. “Ella fue trasplantada de médula porque tenía leucemia, simple y complejamente fue por eso”, dijo.

Después de explicar que luego de hacer un estudio para ver quién era cien por ciento compatible, le trasplantaron la médula de su cuñado, Monti dio detalles de cómo es el proceso: “Tuvimos la suerte de que el hermano de ella, Ignacio, era compatible. El trasplante en sí mismo dura una hora, pero hay una preparación previa. Primero le barren su médula a través de una quimioterapia para llegar al trasplante. De noviembre (que es cuando se enteró de su enfermedad) a marzo (que es cuando la trasplantaron) hizo quimio; la última fue la más fuerte de todas porque le dejan la médula en cero”.

Carlos Monti narró el drama familiar que vive por la enfermedad de su esposa (Foto: captura América)

Carlos Monti narró el drama familiar que vive por la enfermedad de su esposa (Foto: captura América)

“A los 40 días del trasplante se le despertó lo del injerto contra huésped, eso significa que la médula de mi cuñado no se le reconoció en el organismo, entonces atacó a los órganos, a cualquiera, porque no se reconoce”, sumó el periodista de espectáculos visiblemente conmovido.

El estado de salud de Silvia, la esposa de Carlos Monti

Respecto a cómo se encontraba su esposa en ese entonces, Monti narró: “Eso obliga a otro tratamiento, otro más, que lamentablemente será crónico, ahora está en Fundaleu yendo tres veces por semana a hacerse fotogénesis. Al principio eran cuatro sesiones al mes, ahora la redujeron a tres, más una batería de pastillas diarias, más corticoides”.

Con sus compañeros sumamente conmovidos por su desgarrador testimonio, el panelista reveló qué consecuencias trajo la enfermedad en el funcionamiento de su familia. “Le cambió la vida, mi mujer está con internación domiciliaria. Nos cambió la vida a todos, nos readaptamos a la vida de ella. Ella es artista plástica y tuvo que dejar todo porque la prioridad era su salud”, esgrimió.

Carlos Monti junto a su mujer, Silvia Liceaga (Foto: captura América)

Carlos Monti junto a su mujer, Silvia Liceaga (Foto: captura América)

Y sumó: “Mi mujer es una resiliente, luchadora, leona, hemos pasado momentos complicados, de internaciones prolongadas, siempre con una sonrisa, pero bueno nos tocó esto, toda mi familia, mis hijos, mis consuegros, todos empujando para el mismo lado”.

Ya quebrado, confesó la intranquilidad que sentía por el estado de salud de Liceaga: “Uno tiene que seguir haciendo su vida, trabajando para ayudarla. Yo hace seis años que duermo con un ojo abierto. Estoy tan acostumbrado a dormir al lado de ella que escucho cómo respira y me doy cuenta”.

Carlos Monti confesó que

Carlos Monti confesó que «hace seis años» vive preocupado por la salud de su esposa (Foto: captura América)

Sincero, habló sobre los miedos que le surgieron a raíz de la leucemia de su compañera de vida: “Me atemoriza que me pase algo a mí porque quién se va a quedar con ella, mis hijos están casados, pero bueno es lo que me tocó y lo enfrento”.

“De a poco está empezando a mejorar, los valores que ella tiene ahora son mucho mejores que los valores de hace un tiempo, todo lo que es hemoterapia, glóbulos rojos, plaquetas, toda su sangre está mejor”, decía ilusionado sobre el estado de salud de su esposa hoy en día.

Por último, cerró: “El médico me dijo que van a tratar de reducirlo lo máximo que posible, pero que es crónico”.

Más Noticias