lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaEl expresidente Rodríguez Zapatero apoyó a Massa por sus «convicciones democráticas»

El expresidente Rodríguez Zapatero apoyó a Massa por sus «convicciones democráticas»

Foto archivo

Foto: archivo.

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y destacó sus «convicciones democráticas», la «defensa a la igualdad entre hombres y mujeres» y su «convocatoria a la unidad nacional».

El referente del Partido Socialista Español (PSOE) manifestó su apoyo en un video que se difundió este jueves, donde afirmó: «Quiero presentar mi apoyo a Sergio Massa por sus convicciones democráticas, porque cree y defiende la democracia. Porque sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles y a los trabajadores, como está haciendo en estos momentos de dificultad».

El exmandatario español consideró que el candidato oficialista «defiende la igualdad entre hombres y mujeres», que es un «principio que transforma el mundo».

El dirigente indicó que Massa «cree en Argentina y lo argentino, porque no espera lecciones de otro país».

Rodríguez Zapatero celebró la iniciativa de «convocatoria de unidad nacional» que propone el candidato de UxP y consideró que es necesario «grandes consensos para superar las divisiones».

El dirigente español enfatizó que Massa realizará un gobierno en «favor de los derechos, de la dignidad y la sociedad abierta».

También reiteró la importancia de la protección de los «valores democráticos» y criticó sin mencionarlo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Una sociedad debe mantener los valores de la democracia. En democracia las personas tenemos derechos y eso significa que no seamos sujetos de mero tráfico económico y de ningún otro tráfico», comentó.

Sobre esta línea, Zapatero señaló: «Un país no es una empresa, es una patria con justicia. Una patria que convoca a vivir y compartir un destino común, donde la solidaridad debe estar presente si nos sentimos pertenecientes a nuestra nación».

Más Noticias