sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedad«EN ESTAS ELECCIONES HAY QUE DEFENDER MUY FUERTE LA PRESENCIA DEL ESTADO»

«EN ESTAS ELECCIONES HAY QUE DEFENDER MUY FUERTE LA PRESENCIA DEL ESTADO»

«EN ESTAS ELECCIONES HAY QUE DEFENDER MUY FUERTE LA PRESENCIA DEL ESTADO»

noviembre 02 12:17 2023 Imprimir noticia

El ministro de Transporte y referente local del massismo, Ismael Bordagaray destacó las medidas anunciadas por Sergio Massa y las propuestas del candidato presidencial. Además, apuntó contra Milei: «el pacto con Macri y Bullrich no lo está ayudando», afirmó.

El ministro de Transporte y referente local del massismo, Ismael Bordagaray habló sobre la campaña electoral a poco más de dos semanas del balotaje y dijo que en esta segunda vuelta en la que se dirimirá la presidencia del país entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) «hay que defender muy fuerte la presencia del Estado».

«En este tramo final de la campaña nosotros tenemos que seguir fortaleciendo las propuestas de Sergio (Massa) y lo que propone para nuestro país. Hay que salir a defender muy fuerte los conceptos de presencia del Estado, de los derechos, de la intervención del Estado como regulador del mercado y de la vida de los ciudadanos», aseguró Bordagaray en Riojavirtual Radio.

Sobre la búsqueda de votos de espacios no peronistas para lograr el triunfo de Massa, Bordagaray dijo que se debe apuntar «no tanto a la adhesión dirigencial sino que la clave está en la construcción de un discurso que embandere a todos los argentinos y ya lo tenemos». «La defensa de la Argentina, del Estado, es una bandera que la están tomando todos los partidos políticos. No es momento para el silencio, es momento para expresarse con mucha fuerza porque la Argentina nos necesita a todos, no podemos caer en la locura que nos propone Milei», señaló.

Luego, el dirigente del Frente Renovador opinó sobre el pacto político entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich. «Yo creo que ese pacto no los está ayudando. Hubo una fragmentación de Juntos por el Cambio. El GEN, la Coalición Cívica, parte del radicalismo, parte del peronismo y parte del PRO no han tomado el camino que siguieron Macri y Bullrich. Hoy Macri blanqueó sus intenciones, hace rato quería hacerlo, hoy dirige directamente él la campaña de Milei. Hoy no habla Milei, habla Macri por Milei y nos queda muy claro como están jugando y lo que han hecho», sostuvo.

El abastecimiento de combustibles

Por otra parte, Bordagaray habló sobre el problema con el abastecimiento de combustibles que el país vivió desde el último fin de semana y que se empezó a normalizar desde el miércoles.

«Haber superado este problema del combustible es positivo porque había impactado en el ánimo de la sociedad y a veces es muy complejo explicarle a la gente estos procesos especulativos. La gente necesita contar con los servicios, las explicaciones nunca se entienden. Es más fácil atacar a quien tiene la conducción del país que somos nosotros pero se pudo resolver. Sergio (Massa) actuó muy rápido, está muy decidido a tomar todas las medida que hagan falta para cuidar el bolsillo de los argentinos», aseguró.

En este punto, el dirigente peronista apuntó contra los sectores de la economía que especulan con sus productos y dijo que para la próxima semana en el oficialismo esperan otro embate de un tinte similar al sufrido con los combustibles. «La próxima semana tendremos alguna otra noticia del sector especulativo. Está jugando fuerte para el otro sector (en referencia a Milei) una parte de los medios que sigue apostando fuerte por ese otro sector. Pero las medidas que toma Sergio nos ayuda muchísimo. Sergio sigue tomando medidas que alivian el bolsillo de los trabajadores, de las pymes y jubilados y eso lo mantiene posicionado y a vuelto a recuperar la agenda de discusión pública que es lo importante», completó.

Comentarios

comentarios

Más Noticias