viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadATSA EXIGIÓ A APOS QUE ACTUALICE VALORES A SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS

ATSA EXIGIÓ A APOS QUE ACTUALICE VALORES A SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS

ATSA EXIGIÓ A APOS QUE ACTUALICE VALORES A SERVICIOS DE HEMODIÁLISIS

octubre 31 21:50 2023 Imprimir noticia

«En otras provincias se pagaba una vez y media lo que se paga acá, por ejemplo en Catamarca», dijo Nicolás de la Fuente, titular del gremio y lamentó que «muchos institutos se declararon en procedimiento preventivo de crisis» por la falta de actualización.

Nicolás Achín de la Fuente, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad filial La Rioja (ATSA), se mostró preocupado por la crisis que a su entender están sufriendo los institutos de hemodiálisis a causa de lo que considera un convenio con valores muy por debajo de los de mercado de APOS y dijo que pone en riesgo cientos de fuentes de trabajo.

«En todas las provincias nos manejamos con los convenios salariales nacionales, el problema que se suscitó en los institutos de hemodiálisis es por la falta de financiación y ellos aducen la falta de actualización de APOS, en otras provincias se pagaba una vez y media lo que se paga acá, por ejemplo en Catamarca», sentenció el sindicalista.

Además, agregó que tal es la magnitud del problema que «muchos institutos se declararon en procedimiento preventivo de crisis, se presentaron ante la Secretaría de Trabajo. Trabajan con insumos importados y entonces como está el precio del dólar todo va a parar a los insumos y los salarios están todos atrasados, los más perjudicados son los trabajadores».

Este martes indicó que «recibimos en el gremio 50 trabajadores que están preocupados por su situación laboral y ven peligrar su fuente de trabajo» y «tenemos información de que habría una reunión entre los prestadores y los directivos de la obra social, pero mientras tanto los trabajadores continúan alerta».

«Al ser APOS dependiente, por que es el principal prestado, ocurre este tipo de situaciones», destacó De La Fuente e indicó que por ahora «se sigue prestando el servicio y desde ATSA se protesta fuera del horario de trabajo».

Comentarios

comentarios

Más Noticias