viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadABREN INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN TORNEO DE VIDEOJUEGOS

ABREN INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN TORNEO DE VIDEOJUEGOS

ABREN INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN TORNEO DE VIDEOJUEGOS

noviembre 01 10:04 2023 Imprimir noticia

La iniciativa es del Gobierno provincial y está dirigida a jóvenes mayores de 16 años. Se trata del «Torneo Federal de League of Legends en La Rioja» y las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre. Habrá importantes premios para los ganadores.

El Gobierno provincial lanzó la 2° edición del Polo Gaming. Se trata del «Torneo Federal de League of Legends en La Rioja». Este torneo está diseñado para jugadores mayores de 16 años que residen en la provincia y desean demostrar sus habilidades en este apasionante juego.

La participación en el torneo es totalmente gratuita y todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un diferentes kits gamer o capacitaciones.

Las inscripciones para el torneo comenzaron el 27 de octubre y se mantendrán abiertas hasta el 6 de noviembre.

Para participar del torneo hay que completar el formulario de inscripción de equipos aquí o visitando polotec.ar/gaming.

En 2022 el Gobierno provincial lanzó el Federal Esports Cup La Rioja con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos. Esta iniciativa convocó a los mejores equipos del país y la provincia y marcó un récord de convocatoria con más de 13.000 personas.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera habló con Riojavirtual Radio y dijo que el objetivo de este torneo de videojuegos es «es llegar a la franja etaria de los jóvenes con sana diversión y entretenimiento, acercándolos a algo que resulta común para ellos que es la tecnología». «Más allá de eso hay objetivos que subyacen a estos torneos y que es que los chicos puedan interesarse en nuestros cursos de capacitación, que puedan pasar de jugar a un videojuego a ser capaces de ser desarrolladores de videojuegos», señaló.

Vera precisó que el torneo se juega por equipos de cinco integrantes y que para inscribirse es necesario ingresar a la página web del Polo Tecnológico y luego buscar el link de inscripción.

Por último, mencionó los premios que habrá para los ganadores. «El primer premio serán cinco sillas gamer con cinco auriculares gamer, para el segundo el premio será un set de teclado y mouse gamer y el tercer premio serán cupos para inscribirse en los cursos de formación que les interese y que podrán hacer de manera gratuita», detalló.

Comentarios

comentarios

Más Noticias