sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadLAGUNA BRAVA. INVESTIGAN APARICIÓN DE FLAMENCOS MUERTOS Y BUSCAN DESCARTAR GRIPE AVIAR

LAGUNA BRAVA. INVESTIGAN APARICIÓN DE FLAMENCOS MUERTOS Y BUSCAN DESCARTAR GRIPE AVIAR

LAGUNA BRAVA. INVESTIGAN APARICIÓN DE FLAMENCOS MUERTOS Y BUSCAN DESCARTAR GRIPE AVIAR

octubre 27 09:00 2023 Imprimir noticia

Personal de SENASA tomó muestras. Son poco más de una docena los flamencos encontrados sin vida. Igual, destacaron que la mortandad es baja para que se trate de una cuestión virósica.

Franco Alizzi, jefe veterinario de Senasa, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que se investigan la aparición de flamencos muertos en Laguna Brava.

«Nos comunicaron y denunciaron en el día de ayer que habían aparecido estos flamencos, pero habían fallecido un poco antes. Hoy pudimos acudir al territorio, hay flamencos muertos, dada la población encontrada era baja la mortandad de los mismos», destacó el profesional.

Luego amplió al sostener que «junto a Medio Ambiente tomamos las muestras pertinentes, para tomar la causal se tomaron varios hisopados de los animales y para descartar que sea gripe Aviar».

«Se recolectaron medidas de agua de distintos lugares. Había unos 15 y 19 animales fallecidos de un total de 600 animales que habría en la zona, es muy baja la mortandad para que se trate de una cuestión virósica».

Al respecto, Alizzi sostuvo que «se los veía muy flacos a los animales, están con poca presencia de alimentos, había poca agua y estaba congelada, entonces puede ser que los micro organismos que ellos comen no se reproduzcan».

«La idea es que el turismo no se acerque a tocar estos animales, porque el contacto directo con los animales provoca el contagio de enfermedades de la gripe Aviar», sentenció.

Comentarios

comentarios

Más Noticias