sábado, 13 abril, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa...

Elecciones 2023, en vivo: todas las noticias del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei

El respaldo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del expresidente, Mauricio Macri, a la candidatura de Javier Milei, dejó a Juntos por el Cambio al borde la implosión, mientras que desde Unión por la Patria aseguran que el acuerdo generará “confusión” en el propio electorado de La Libertad Avanza (LLA).

Aunque le pidieron que modere su discurso, Milei celebró con una polémica frase el éxito de su meme por la alianza con Bullrich: “Mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas”.

Leé también: Massa apuesta a que el pacto Milei-Bullrich genere contradicciones internas en el electorado libertario

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

Roberto García Moritán se sumó al apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei: «Seamos el cambio o no seamos nada»

Video PlaceholderEl legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán respaldó este viernes con un video en las redes sociales al apoyo que Mauricio Macri y Patricia Bullrich le dieron a Javier Milei de cara al balotaje frente a Sergio Massa. Y se refirió a la crisis que se vive en la coalición opositora luego de las elecciones generales.

«La unidad de Juntos por el Cambio está en peligro, es cierto. Pero a mí no me preocupa que peligre la unidad, me preocupa que peligra el cambio. No somos todos lo mismo, yo nunca voy a estar al lado de corruptos como (Martín) Insaurralde o Cristina (Kirchner), o de dictadores como (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro», expresó el marido de la modelo Carolina «Pampita» Ardohain.

«No nos confundamos, no es la unidad a cualquier costo porque para juntarse por poder y por plata están los kirchneristas. Acá está en juego un Estado eficiente, transparente, de valores republicanos. No le podemos hacer el juego a unos tipos que cerraron las escuelas dos años, se robaron las vacunas, liberaron presos. Acá está en juego la Argentina», continuó el legislador. Y agregó: «Por eso estoy convencido que de acá en adelante se tiene que consolidar una mejor versión de la coalición que represente valores, una verdadera renovación, un verdadero cambio»

«Este balotaje es con Milei, con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Petri, Grindetti, Ritondo, Iguacel, López Murphy, Wolff y los millones de argentinos que queremos vivir en una Argentina mejor. Seamos el cambio o no seamos nada», cerró Roberto García Moritán.

Kicillof destacó la unidad que busca Massa y la contrastó con las diferencias en la oposición alrededor de Milei

El candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue reelecto (Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni).

El candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que fue reelecto (Foto: EFE – Juan Ignacio Roncoroni).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó este viernes que la Argentina necesita «un gobierno que tenga objetivos claros: recuperación salarial, empleo de calidad y cambios en la matriz productiva» y analizó que ello «no se va a conseguir con lo que plantean Javier Milei y Mauricio Macri«.

En declaraciones a Radio Con Vos, el mandatario bonaerense contó que el jueves en el encuentro que se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), 19 gobernadores de distintos espacios -mayoritariamente peronistas- llevaron a cabo un «apoyo categórico» al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

«La reunión, en la que abordamos cuestiones relacionadas con obras, seguridad, educación, recursos naturales, recursos para las provincias y otros temas sustanciales para la sociedad, mostró un contraste muy fuerte con lo que al mismo tiempo ocurría en la oposición», dijo en referencia a la ruptura generada al seno de Juntos por el Cambio tras el acompañamiento del expresidente Mauricio Macri y de la expostulante Patricia Bullrich al libertario.

Kicillof se refirió luego a su triunfo por el 45% en territorio bonaerense y expresó: «Estamos orgullosos de lo hecho, pero no satisfechos porque falta, pero tenemos planes de reconstrucción para cada una de las áreas».

Consultado acerca de por qué debería la ciudadanía optar por Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre, expuso que llevará adelante un gobierno con objetivos claros: recuperación salarial, empleo de calidad y cambios en la matriz productiva».

Analizó que, cuando ganó el presidente Alberto Fernández en 2019, «había una expectativa de que se iba a recuperarlo perdido en el gobierno de Macri en matera salarial, de empleo, en términos productivos y de soberanía, pero atravesamos dos años de pandemia, la peor sequía de la historia argentina (que nos hizo perder 20 mil millones de dólares) y una guerra».

«Luego, Sergio como ministro introdujo modificaciones fuertes en la economía. Mejoró el empleo, pero todavía hay salarios que no se recuperaron y ese es el principal tema que Sergio va a abordar», aseveró.

Luego, Kicillof opinó que «el principal problema de la economía argentina es la presencia del FMI porque es un acreedor que te impone un programa económico que viene desde la época de Macri y que no sirve para la Argentina».

«El plan del Fondo es recesivo, inflacionario y malo para la Argentina. Pero Sergio muestra una novedad: un gobierno activo y una relación con el Fondo que cambio porque ese organismo trató de imponer devaluación del 100%, cuando venía un vencimiento, y él les dijo que no».

Patricia Bullrich afirmó que apoyó a Milei para buscar el equilibrio: «Si no hay fuerzas pares, el peronismo te come»

Patricia Bullrich volvió a defender su respaldo a Javier MIlei (Foto: Enrique García Medina)

Patricia Bullrich volvió a defender su respaldo a Javier MIlei (Foto: Enrique García Medina)

El excandidata presidencial Patricia Bullrich volvió a defender su respaldo a Javier Milei para competir en el balotaje ante Sergio Massa y tuvo un mensaje para los dirigentes de Juntos por el Cambio que se manifestaron en contra del apoyo al libertario.

«Nosotros conformamos un equipo con Mauricio Macri, estamos legitimados por la sociedad. Nosotros ganamos unas PASO. Acá pueden hablar Martín Lousteau, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, todos los que quieran. Nosotros les ganamos, todos los dirigentes juntos de un lado y nosotros poquitos les ganamos. Entonces, realmente, hay que tener un poco de entendimiento de qué nos vio la sociedad a nosotros», afirmó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.

«Nosotros consideramos que esto defiende la alternancia, la democracia, los valores republicanos de la Argentina. Si no tenés fuerzas pares, el peronismo te come», expresó la excandidata presidencial.

Crece el malestar dentro de La Libertad Avanza y acusan a Milei de provocar «un desequilibrio total»

La diputada electa de Entre Ríos por La Libertad Avanza, Liliana Salinas, quién abandonó el partido libertario tras la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, aseguró este viernes que el candidato a Presidente provocó «un desequilibrio total» dentro de su espacio y advirtió que otros dirigentes podrían seguir su camino ya que no están de acuerdo con «cambiar el discurso y salir con un patito en el pecho».

«Milei provocó un desequilibrio total en La Libertad Avanza, mucha gente quedó como desamparada, desorientada, desilusionada. El electorado nuestro votó en contra de Juntos por el Cambio, y ahora cambia el discurso y sale con un patito en el pecho, no estamos de acuerdo. Somos los tres diputados de Entre Ríos que dimos el portazo. Creo que el Partido Fe puede llegar a bajarse a nivel nacional porque tenemos lineamientos parecidos», sostuvo Salinas en declaraciones a la radio online Futurock.

Salinas comunicó el viernes su decisión de abandonar la Libertad Avanza y confirmó su decisión de crear un nuevo bloque bajo el nombre del Partido Conservador Popular (PCP), del cual es presidenta.

«El enemigo era JxC, nos costó mucho trabajo la campaña y no estamos de acuerdo en terminar dentro, no voy a militar ni hacer campaña por Milei», afirmó.

Brandoni rechazó el acuerdo de Macri y Bullrich con Javier Milei: «Yo voté otra cosa»

Luis Brandoni manifestó su rechazo al acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei. (Foto: Star+)

Luis Brandoni manifestó su rechazo al acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei. (Foto: Star+)

El apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei sigue profundizando la crisis dentro de Juntos por el Cambio. Ahora fue el actor Luis Brandoni quien manifestó su opinión sobre el acuerdo de cara al balotaje.

«Yo no estoy de acuerdo con eso. Lo lamento pero no estoy de acuerdo», sostuvo el legislador elector del Parlasur. «Nosotros hemos votado con un proyecto que no tiene que ver con las de Milei», agregó. 

«Yo no voté eso. No voy a votar», enfatizó Brandoni. 

Por otro lado, Brandoni afirmó que la mayoría de los votantes eligió otra opción de cambio y «hay que ser respetuoso de eso».  

Alberto Fernández se reúne con sus pares de Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, se reunirán hoy en la ciudad de Montevideo, Uruguay, para coordinar la organización de los partidos del Mundial de Fútbol de 2030, confirmaron fuentes oficiales.

La reunión se realizará en horas del mediodía en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo, y también se prevé la presencia del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

Los tres países son los encargados de organizar los primeros encuentros de la Copa Mundial que conmemorará el centenario del primer campeonato mundial de la FIFA jugado en Montevideo y que fue ganado por Uruguay, cuando en julio de 1930 venció a la Argentina 4 a 2. Al encuentro también asistirán jefes de las asociaciones de fútbol de cada país y otras autoridades deportivas.

Después de jugarse los primeros partidos en los tres países sudamericanos, el Mundial 2030 se desarrollará en España, Portugal y Marruecos.

Javier Milei celebró con una polémica frase la alianza con Patricia Bullrich

Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, usó una polémica metáfora para hablar de la repercusión que tuvo el meme que le dedicó a su nueva aliada Patricia Bullrich en redes, luego de que la titular del PRO lo apoyara para el balotaje.

«Frente al anuncio de Bullrich, yo posteé un meme. ¿Alguien vio las métricas de ese tuit? Tiene más de 250 mil likes, tiene casi 16 millones de impresiones», celebró.

«Sólo en mi cuenta de Instagram tiene un millón de likes. Lo que quiero decir es: así como hay un salame o tres salames opinando desde una computadora… ¿Sabés qué? Mientras que ellos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas«, remató Milei, desenfrenado.

Massa apuesta a que el pacto Milei-Bullrich genere contradicciones internas en el electorado libertario

Massa apuesta a que el pacto entre Milei y Bullrich genere contradicciones internas en el electorado liberal. (Fotos: NA / Tomas Cuesta/Pool via REUTERS).

Massa apuesta a que el pacto entre Milei y Bullrich genere contradicciones internas en el electorado liberal. (Fotos: NA / Tomas Cuesta/Pool via REUTERS).

En el oficialismo creen que la inclusión de los dirigentes del PRO generará “ruido” interno entre los votantes de La Libertad Avanza. La presidenta del PRO ya dijo que se “discutirá” la dolarización y que habrá diferencias en materia de seguridad y las relaciones exteriores.

Bullrich encara la campaña de apoyo a Milei: fiscalización, presencia mediática y más respaldos en el PRO

(Foto: Enrique García Medina)

(Foto: Enrique García Medina)

La excandidata a presidenta de JxC no participará en lo inmediato de actos políticos con el libertario. Mauricio Macri hará público su apoyo en los próximos días. La difícil tarea de conseguir 150.000 personas que controlen los votos.

Entre molestos y cautos, los intendentes de JxC definen a dónde pararse tras el pacto de Milei con Macri

Los intendentes de Juntos por el Cambio no tienen una posición homogénea en la previa al balotaje. (Foto: Prensa PRO La Plata)

Los intendentes de Juntos por el Cambio no tienen una posición homogénea en la previa al balotaje. (Foto: Prensa PRO La Plata)

La decisión del líder del PRO y la excandidata a presidenta Patricia Bullrich de acompañar al líder libertario causó un cimbronazo en la alianza opositora. La repercusión en PBA y el rol de los intendentes radicales y la división amarilla entre halcones y palomas.

Más Noticias