sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadMurió en un accidente un hijo del «Mono» Ale, jefe del clan...

Murió en un accidente un hijo del «Mono» Ale, jefe del clan apuntado por la desaparición de Marita Verón en Tucumán

Eduardo Said «El Monito» Ale (32), hijo de uno de los máximos líderes de una organización criminal que operó en Tucumán vinculada con el secuestro de Marita Verón, murió en un accidente de tránsito en la ruta 9, a la altura de la localidad de Río Piedras, Salta.

El siniestro ocurrió alrededor de las 3, cuando el auto marca Nissan, en el que se movilizaba Ale chocó de frente con un camión que se dirigía de norte a sur, por la ruta 9 a la altura de la localidad de Río Piedras, cerca de Metán. El hecho es investigado por la Fiscalía 1 de Salta.

Según informaron fuentes policiales, en el siniestro vial también murió el acompañante de Ale, Ricardo Gerez, mientras que el conductor del camión sobrevivió y hasta el momento no informaron sobre su estado de salud.

En 2011, El Monito fue detenido luego de una mujer lo acusara de querer robarle la cartera en el barrio La Bombilla. De acuerdo al testimonio de la víctima, el acusado forcejeó con ella para quitarle la cartera y la arrastró varios metros. Algunos vecinos se acercaron a ayudar a la mujer, sigue el relato, pero Eduardo Said sacó un arma y les disparó.

En noviembre de 2011, Eduardo Said fue liberado tras el pago de $ 20.000 como fianza, y en agosto de 2013, la fiscal Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio de una causa en su contra -en la que también estaba involucrado Franco Raúl Alderete- por el homicidio de Roberto Cabrera, un joven que murió tras recibir un disparo en el estómago a la salida de un boliche en agosto del 2009.

Durante junio de 2016, Eduardo Said fue detenido por tener un arma de fuego.

El Monito Ale es hijo de El Mono Ale, considerado junto a su hermano Rubén «La Chancha» Ale, como los jefes máximos de la organización criminal conocida como el «Clan Ale» que operó en Tucumán con extorsiones, lavado de dinero proveniente del narcotráfico y trata de personas.

El 18 de diciembre de 2017, el Tribunal Oral Federal de Tucumán condenó a 13 miembros del Clan, entre ellos a sus líderes, los hermanos Ale, quienes recibieron penas de diez años de prisión y una multa de ocho millones de pesos como autores de los delitos de «lavado de dinero proveniente de la usura, la extorsión, la explotación económica del ejercicio de la prostitución y el comercio de estupefacientes, y por asociación ilícita en carácter de jefe».

Los hermanos Ale, a pesar de ser señalados por Susana Trimarco como los autores del secuestro y de la desaparición de su hija María de los Ángeles «Marita», nunca fueron juzgados por esos delitos.

D.D.

Más Noticias