sábado, 13 abril, 2024
InicioTecnologíaLos precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares por la...

Los precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares por la “volatilidad cambiaria”

La plataforma de descargas de videojuegos informó que a partir del 20 de noviembre cambiará la moneda utilizada para las ventas.

24 de octubre 2023, 21:44hs

Los precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares

Los precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares. (Foto: AdobeStock)

Steam, la plataforma líder de descarga de videojuegos, anunció que, a partir del 20 de noviembre, cambiará la moneda utilizada para las ventas. La noticia sorprendió a la comunidad gamer del país, quienes empezaron a preguntarse en las redes sociales si se trataba de un hackeo o una fake news.

Sin embargo, la propia plataforma se encargó de confirmarlo: la tienda de Steam en Argentina empezará a usar dólares, junto con nuevos precios regionales para América Latina y otros 25 países en medio oriente y el norte de África.

Leé también: Los 5 mejores juegos para descargar gratis en Steam y usar en PC

Según informó Steam en un comunicado publicado en su sitio oficial, algunos países pueden ver aumentados los precios y otros pueden verlos disminuidos, dependiendo de cómo se fijaban los precios de los juegos en la plataforma antes de este cambio.

Los precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares. (Foto: Steam)

Los precios de Steam en Argentina se convertirán a dólares. (Foto: Steam)

Al mismo tiempo, aclararon que, al igual que con todos los precios de Steam, los desarrolladores de juegos eligen el monto al que quieren vender su juego.

A qué se debe el cambio de política de cobro en Steam

“La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina en los últimos años ha dificultado a los desarrolladores de juegos elegir los precios adecuados para sus juegos y mantenerlos actualizados”, explicó Steam en su comunicado. Además, argumentaron que estas fluctuaciones, junto con las diferentes tasas que se aplican en cada país, les dificulta mantener en funcionamiento los métodos de pago.

“Fijar el precio de los juegos en dólares para los clientes de Steam en Argentina nos ayudará a proporcionar una mayor estabilidad y coherencia para los jugadores y socios, al tiempo que nos permitirá seguir ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de Steam”, expresaron.

Dudas de la comunidad gamer

El cambo de políticas de cobro despertó dudas en la comunidad gamer argentina. Qué ocurrirá con el saldo en las billeteras Steam, fue una de las preguntas que más se hicieron los usuarios en las redes sociales.

Leé también: Videojuegos: 5 aventuras gráficas para resolver entretenidos y atrapantes misterios

“El 20 de noviembre de 2023, el saldo de los monederos de Steam se convertirá a USD al tipo de cambio del día”, aclaró Steam desde su sitio oficial.

En cuanto a las transacciones dentro de los juegos, a partir de entonces, se realizarán por defecto en dólares.

¿Qué ocurre con las suscripciones?

Cualquier cliente que tuviera una suscripción activa en Steam en pesos argentinos verá cómo su suscripción finaliza automáticamente tras el periodo de suscripción activo. Los usuarios podrán volver a suscribirte en dólares en la página de gestión de suscripciones.

Más Noticias