sábado, 20 abril, 2024
InicioEconomíaEl nivel de actividad económica subió 0,3% interanual en agosto

El nivel de actividad económica subió 0,3% interanual en agosto

Foto archivo

Foto archivo.

El nivel de actividad económica registró en agosto una suba de 0,3% respecto de igual mes de 2022, impulsado por explotación de minas y canteras e Intermediación financiera, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta a julio pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en agosto un incremento de 1,3%, con lo que cortó una racha negativa que se extendió durante varios meses esencialmente a causa de la sequía.

La suba de 0,3% en la comparación interanual del EMAE en agosto interrumpió cuatro meses en baja: Abril (-4,3%), Mayo (-5,6%), Junio (-4,7%) y Julio (-1,4%), precisó el Indec en su Estimación preliminar.

Con relación a igual mes de 2022, once sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en agosto, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+5,1% interanual) e Intermediación financiera (+4,2% interanual).

#DatoINDEC

La actividad económica creció 0,3% interanual en agosto de 2023 y 1,3% respecto de julio https://t.co/dgN0zMqoJk pic.twitter.com/Ye3k39qiAQ

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 24, 2023 El sector Explotación de minas y canteras (+5,1% interanual) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+1,3% interanual).

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Industria manufacturera (-3,5% interanual) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2,8% interanual).

Entre ambos restaron 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE, aclaró el Indec.

Más Noticias