viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaAhora un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta se sentó al lado de...

Ahora un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta se sentó al lado de Javier Milei en la TV y dijo que lo va a acompañar

A horas de que los máximos representantes de Juntos por el Cambio se reúnan para intentar definir una posición conjunta de cara al balotaje, algunos dirigentes ya adelantaron qué harán cuando esten en el cuarto oscuro el próximo 19 de noviembre. Tal fue el caso del secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, quien anunció que votará por Javier Milei.

“Nosotros tenemos una discusión partidaria mañana [por este miércoles] y yo tengo mi posición personal, que pertenezco a un espacio, y voy a llevar mi posición. En estas alternativas que hay voy a acompañar a Javier”, anunció el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones a LN+, donde compartió entrevista junto al candidato de La Libertad Avanza.

Wolff y Milei se mostraron juntos en el programa que conduce Eduardo Feinmann, donde intercambiaron felicitaciones y abrazos sentados uno al lado del otro.

Luego de felicitarlo por el segundo lugar obtenido el domingo, y haber ingresado a la segunda vuelta frente a Sergio Massa, Wolff justificó su próximo voto al libertario en que durante ocho años se la pasó “combatiendo el kirchnerismo junto a todos en el espacio, con mis compañeros radicales y la Coalición Cívica”.

Wolff había iniciado la recorrida electoral bajo el ala de Patricia Bullrich, como uno de los máximos referentes de los halcones en la interna de Juntos por el Cambio. A fin de 2022, en un anuncio que sorprendió a varios, dejó a la ahora ex candidata a presidenta para saltar a las filas de Rodríguez Larreta, una paloma. A cambio, el alcalde lo bendijo con una secretaría en el Gobierno porteño.

Waldo Wolff adelantó que votará por Javier Milei en el balotaje.Waldo Wolff adelantó que votará por Javier Milei en el balotaje.«Nos apedrearon el Congreso, nos inventaron un desaparecido, nos prendieron fuego la Legislatura de Jujuy, nos armaron causas a todos nosotros, nos sacaron la plata de la coparticipación», enumeró Wolff sobre el kirchnerismo y el Gobierno, para recordar y argumentar su salto..

El funcionario de Rodríguez Larreta dijo que entiende que en Juntos por el Cambio «haya gente que se puede mantener neutral. Es una posibilidad«.

«Entiendo que haya gente de mi espacio que quiera no acompañar a Javier. Lo entiendo, somos demócratas, nadie está obligado«, agregó.

Wolff continuó su argumentación basada en un apoyo a Milei ante la propuesta kirchnerista que esboza el candidato de Unión por la Patria. «La propuesta de Massa está clara: es con el kirchnerismo», explicó.

El exdiputado destacó la «evolución muy veloz» que tuvo Milei y aclaró que no habla en privado con el candidato de La Libertad Avanza, «más allá de que lo considero un amigo«.

Waldo Wolff adelantó su voto para Javier Milei en el balotaje. Foto Rolando Andrade Stracuzzi  Waldo Wolff adelantó su voto para Javier Milei en el balotaje. Foto Rolando Andrade Stracuzzi Y prosiguió con sus justificaciones. «Yo no pienso igual que la semana pasada ni que cuando tenía 30, uno va evolucionando. Me parece bien sentarnos y ver qué hicimos bien y en qué nos equivocamos», dijo.

Javier Milei le agradeció el salto a Waldo Wolff, que relativizó sus insultos

Milei le devolvió las cortesías y, también destacó que es «amigo» de Wolff. «Además tenemos un pasado oscuro: fuimos arqueros. Él fue arquero de Atlanta y yo de Chacarita», subrayó.

Javier Milei y Waldo Wolff, que le dio su apoyo al libertario. Foto captura LN+Javier Milei y Waldo Wolff, que le dio su apoyo al libertario. Foto captura LN+Wolff también intentó ‘limpiar’ la imagen de su ahora candidato a presidente al sostener que “todos hemos dicho cosas que no debíamos en la campaña, de todos lados”. “Javier también ha tenido algunas posiciones rígidas y la vida nos va moldeando”, manifestó.

Milei viene de considerar a Patricia Bullrich, la candidata hasta este domingo de Wolff, como «montonera asesina» en el pico de descalificaciones de su campaña.

A su vez, el funcionario porteño dijo que tendrán que sentarse a hablar en estos días “para salir a ganarle al kirchnerismo”

“Entiendo que si el kirchnerismo se queda va a ser muy difícil sacarlo. Están haciendo gala de una elección que la venden como exitosa. A los ojos de las alternativas fue exitosa, pero fue la peor elección del peronismo en democracia”, evaluó.

DS

Más Noticias