sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadMendoza: un llamado de los vecinos al 911 evitó un supuesto intento...

Mendoza: un llamado de los vecinos al 911 evitó un supuesto intento de femicidio

Tras los pedidos de ayuda a los gritos, un patrullero acudió a auxiliar a la víctima. El acusado tenía un cuchillo y se resistió a ser detenido.

14 de octubre 2023, 21:32hs

Gracias al aviso de los vecinos lograron evitar un femicidio. (Foto: Google Street View)

Gracias al aviso de los vecinos lograron evitar un femicidio. (Foto: Google Street View)

La Policía de Mendoza evitó un femicidio en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió el viernes pasado al rededor de las 13 horas en un edificio ubicado en calle San Juan y Siria.

Según trascendió, un grupo de vecinos del edificio escuchó los gritos pidiendo ayuda de la joven de 23 años que estaba siendo atacada por su pareja y lograron dar aviso al 911. Personal policial no tardó en presentarse en el lugar.

Leé también: Se quejó por los ruidos molestos de una obra en construcción y los albañiles lo molieron a golpes

Secuestraron la faca con la cual habría intentado matar a la joven. (Foto: Gentileza mendozapost.com)

Secuestraron la faca con la cual habría intentado matar a la joven. (Foto: Gentileza mendozapost.com)

Al lsubir al octavo piso del complejo de departamentos, escucharon los gritos y el pedido de auxilio. Pidieron que abran la puerta, pero nadie contestaba.

Procedieron a derribarla y al ingresar hallaron a un hombre con un arma blanca.

Leé también: Crimen de Johana Ramallo: pidieron elevar a juicio a siete detenidos por trata de personas y venta de drogas

El hombre, al ver a la Policía en el lugar, intentó escapar por una de las habitaciones del departamento, pero fue reducido rápidamente. Según indicaron los agentes, el atacante identificado como Amir Aaron González Vitali, de 31 años, se resistió en todo momento y hasta agredió a uno de los policías.

A pesar de ello, pudieron detenerlo y fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

Por otra parte, la víctima de 22 años, de quien no trascendió la identidad, fue llevada a la sede judicial para radicar la denuncia correspondiente,

Más Noticias