sábado, 13 abril, 2024
InicioTecnología¿Cómo usar Bard en iPhone y en Android?

¿Cómo usar Bard en iPhone y en Android?

ChatGPT se convirtió en una de las grandes estrellas entre los desarrollos que aplican la tecnología de Inteligencia Artificial. Sin embargo, no es el único asistente virtual que ofrece respuestas a quienes lo descargan en sus dispositivos móviles, sino que en este campo aparece también Google Bard, que se puede usar tanto con sistemas operativos de iPhone y de Android.

Como ChatGPT, Bard un sistema de conversación que permite interactuar mediante mensajes normales. El modo de uso es muy sencillo: el usuario hace una pregunta y el Bot responderá en base a los motores de IA que le dan soporte, en un abanico de posibilidades sorprendente por la amplitud que temas que abarca.

El soporte de IA de Google está basado en LaMDA, un potente modelo de lenguaje experimental diseñado por el gigante de los buscadores para aplicaciones de diálogo. Estuvo en fase Beta durante un tiempo prolongado hasta que a mediados de 2023 fue habilitado para el uso en las distintas plataformas de dispositivos móviles.

Así se ve la interfaz de Google Bard. Foto: Gabby Jones/BloombergAsí se ve la interfaz de Google Bard. Foto: Gabby Jones/BloombergGoogle explica en su sitio web que Bard permite “intercambiar ideas, desarrollar un plan o buscar diferentes formas de realizar tareas, obtener un resumen rápido y fácil de entender de temas más complejos y “crear primeros borradores de esquemas, correos electrónicos, entradas de blog, poemas y mucho más”.

Requisitos para usar Google Bard en iPhone y Android

Tener más de 18 años.Contar con una cuenta de Google personal o una de Google Workspace para la que el administrador haya habilitado el acceso a Bard.No se podrá acceder a Bard usando una Cuenta de Google administrada con Family Link ni una cuenta de Google Workspace for Education designada para menores de 18 años.Usar un navegador compatible: Chrome, Safari, Firefox, Opera o Edgium.Más allá de lo sorprendente que resultan este tipo de motores de IA, Google aclara que no se deben tomar “las respuestas de Bard como asesoramiento médico, legal, financiero u otro tipo de asesoramiento profesional” ya que incluso “podría proporcionar información imprecisa o inapropiada”.

Cómo usar Google Bard en iPhone y Android

En el teléfono ir a bard.google.com.Acceder a la Cuenta de Google.En el cuadro de texto que aparece en la parte inferior, ingresar la pregunta o instrucción.De manera opcional, para agregar una foto a la instrucción, presionar Subir imagen.Luego ir a Enviar y el motor de IA publicará la respuesta.Es posible verificar la veracidad de las respuestas de Bard, pero Google aclara que esta opción está sólo disponible en para los diálogos en inglés.

A Google Bard también se accede en computadoras: Foto: Gabby Jones/BloombergA Google Bard también se accede en computadoras: Foto: Gabby Jones/Bloomberg“Puedes usar el botón de Google para revisar las declaraciones de Bard. Usa la Búsqueda de Google para encontrar contenido que probablemente sea similar o diferente, y mostrar vínculos. Si se muestra un vínculo a contenido similar, no significa que Bard lo haya usado para generar su respuesta”, sugiere la empresa.

Qué preguntas se le puede hacer a Google Bard

En su plataforma, Google publicó algunas preguntas de referencia que se le pueden hacer a Bard para entender el alcance del sistema.

¿Cómo puedo explicarle a mi abuela cómo usar el celular?Crea un itinerario de 3 días visitando Iguazú saliendo de Buenos Aires.Quiero hacerme las uñas en casa. ¿Qué diseños son fáciles de hacer?Quiero hacer 20 minutos diarios de ejercicio en casa. ¿Cómo puedo empezar?

Más Noticias