sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadARMA EN COLEGIO PIO XII: «SE ACTIVARON TODOS LOS PROTOCOLOS NECESARIOS»

ARMA EN COLEGIO PIO XII: «SE ACTIVARON TODOS LOS PROTOCOLOS NECESARIOS»

ARMA EN COLEGIO PIO XII: «SE ACTIVARON TODOS LOS PROTOCOLOS NECESARIOS»

octubre 12 09:57 2023 Imprimir noticia

El ministro Ariel Martínez dijo que ante el caso del alumno que ingresó la institución con un arma de fuego «se activaron los protocolos para resguardar al estudiante, a sus compañeros y a toda la comunidad educativa». Agregó que desde el Ministerio de Educación «se trabaja fuerte en la contención de la familia».

El ministro de Educación, Ariel Martínez habló sobre el caso del estudiante de 16 años que ingresó al Colegio Pío XII y dijo que cuando se detectó esta situación «se activaron todos los protocolos necesarios».

«Se actuó desde la institución, desde el Ministerio de Educación y desde todas las áreas del Gobierno. Se activaron los protocolos necesarios para el resguardo del estudiante, de sus compañeros y de toda la comunidad educativa», aseguró el Ministro.

Martínez agregó que desde el sistema educativo y luego del hecho «se trabaja fuerte en la contención de la familia». «Esto es parte de una estrategia de garantías de derechos. Este es un trabajo colectivo y debe trascender las fronteras de la escuela, no solo es una responsabilidad de la escuela sino que es un trabajo colectivo», señaló.

Para el titular de la cartera educativa, ante este tipo de hechos «debemos interpelarnos como sociedad y en especial que los jóvenes puedan expresarse». «El objetivo no solo es resguardar a la educación sino principalmente resguardar a los estudiantes», sostuvo.

EL CASO

Un joven de 16 años ingresó al establecimiento educativo con un arma de alto calibre. Luego de lo sucedido, el ministro de Seguridad, Miguel Zárate destacó la gravedad del hecho y aclaró que «el arma no estaba cargada» y que el menor no amenazó a nadie.

El adolescente en cuestión fue atendido por psicólogos y se convocó a sus padres a quienes fue entregado minutos después del secuestro del arma, que pertenecía a la familia. El hecho ocurrió el viernes de la semana pasada en el turno tarde.

Comentarios

comentarios

Más Noticias