lunes, 15 abril, 2024
InicioTecnologíaCambian las historias de Instagram: cómo es la nueva función para crear...

Cambian las historias de Instagram: cómo es la nueva función para crear listas de seguidores

Instagram quiere seguir exprimiendo su exitosas historias, una herramienta que los usuarios utilizan habitualmente para expresarse y compartir momentos cotidianos, ya sea a través de videos o imágenes que desaparecen a las 24 horas.

Para tener un mayor control y velar por la privacidad de los usuarios, en 2018 surgió la opción de crear una lista de mejores amigos, con los que compartir ese contenido sin necesidad de que toda la comunidad se enterase de dónde estábamos ni de qué hacíamos.

En esa línea, la plataforma ha anunciado que está probando una opción que permitirá a los propietarios de la cuenta compartir historias con distintas listas de seguidores, además de la de ‘mejores amigos’. Se podrán crear nuevas y con distintos nombres. Grupos más pequeños o reducidos que permitan tener un mayor control sobre quién puede ver las historias del usuario, argumenta la tecnológica.

Adam Mosseri, CEO de Instagram. Foto: AFPAdam Mosseri, CEO de Instagram. Foto: AFPEse ha sido el último anuncio del responsable de esta red social, Adam Mosseri, a través de una publicación en su canal de novedades de Instagram. «Comenzamos a probar la capacidad de compartir tus historias con múltiples listas de audiencia. Esto te permite compartir historias con grupos más pequeños y te da más control», señala en un breve mensaje.

En este sentido, según explica Mosseri, los usuarios podrán crear listas con sus familiares o amigos de viajes, así como con usuarios con los que se compartan gustos como, por ejemplo, la cocina o el deporte.

Para configurar estos nuevos grupos, se ha introducido un menú de «Listas» en el que se puede crear una nueva lista e ir añadiendo a los usuarios que formarán parte de ella. Los que el usuario quiera, según afinidad o intereses.

Será una funcionalidad muy sencilla e intuitiva. A la hora de compartir la historia, se abrirá un menú con todas las listas, incluida la de ‘mejores amigos’ y se podrá escoger dónde publicarla.

Cómo crear Listas de amigos en Instagram

This Aug. 23, 2019 photo shows the Instagram app icon on the screen of a mobile device in New York. Instagram CEO  Adam Mosseri will appear before a Senate panel on Wednesday, Dec. 8, 2021 as the company faces scrutiny over the potential detrimental impact its social media platform has on young people. (AP Photo/Jenny Kane, file)This Aug. 23, 2019 photo shows the Instagram app icon on the screen of a mobile device in New York. Instagram CEO Adam Mosseri will appear before a Senate panel on Wednesday, Dec. 8, 2021 as the company faces scrutiny over the potential detrimental impact its social media platform has on young people. (AP Photo/Jenny Kane, file)El usuario puede seguir unos simples pasos para elegir a quién o quiénes mostrarle las historias de la red social, y así crear diversas Listas de amigos.

En principio hay que abrir la aplicación de Instagram en el dispositivo móvil Android o iOS y asegurarse de haber iniciado sesión en la cuenta.

Al ingresar al perfil de la cuenta, en la esquina inferior derecha de la pantalla, hay tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla (esto abrirá el menú de opciones).

Desplázate hacia abajo y selecciona «Amigos cercanos». Aquí puedes crear y administrar tus listas de amigos.

Luego hay que presionar el botón «Empezar» para crear una nueva lista de amigos. Se puede darle un nombre a la lista, por ejemplo, «Familia» o «Mejores amigos».

Luego, selecciona los amigos que deseas agregar a esta lista tocando sus nombres. Una vez que hayas terminado, solo restará pulsar «Hecho» o «Siguiente».

SL

Más Noticias