sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadPRESIÓN A EX SAPEM GRANJAS RIOJANAS POR MEJORAS SALARIALES: «DICE QUE ESTÁ...

PRESIÓN A EX SAPEM GRANJAS RIOJANAS POR MEJORAS SALARIALES: «DICE QUE ESTÁ EN QUIEBRA»

PRESIÓN A EX SAPEM GRANJAS RIOJANAS POR MEJORAS SALARIALES: «DICE QUE ESTÁ EN QUIEBRA»

octubre 09 19:46 2023 Imprimir noticia

Mauricio Luna, secretario de Seccional 992 de UATRE, indicó que «no tenemos claro quién es el dueño, en cartas documento viene a nombre de una empresa de Salta, pero en los recibos de sueldo viene como SAU». El gobierno señala que ya es 100% privada.

Mauricio Luna, secretario general de la Seccional 992 UATRE Vichigasta, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que realizaron una audiencia el jueves pasado con la ex SAPEM Granjas Riojanas para reclamar por las condiciones salariales de las y los trabajadores

«Desde un principio en 2017 que venimos con este conflicto, cuando era SAPEM, después se transformó en una empresa privada pero nunca se les respetaron las escalas salariales a los trabajadores. Aduce la empresa que no está en condiciones de afrontar los sueldos y dicen que están en quiebra, pero no presentaron la documentación de que estén en esta situación», destacó.

«Se volvió a solicitar una audiencia con los dueños de Salta, porque hasta ahora solamente estamos en contacto con los representantes en Chilecito».

–«Fue una empresa estatal, no tenemos claro quién es el dueño, en las cartas documento viene a nombre de una empresa de Salta, pero en los recibos de sueldo viene como SAU».

–«Son 70 trabajadores afiliados a UATRE y 40 no están afiliados, porque están dentro de un frigorífico».

–«Los trabajadores no dan para más, sino hay novedades en la próxima audiencia iniciaremos con medidas de fuerza».

Información del Gobierno

Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que «la empresa se vendió a un privado en el año 2018» y que «no es una empresa estatal».

Comentarios

comentarios

Más Noticias