sábado, 20 abril, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 10...

Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este martes 10 de octubre

El dólar blue cotiza este martes 10 de octubre a $935 para la compra y $945 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. Opera en máximos históricos. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 170%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $945

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 10 de octubre

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $945; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $840,01; Dólar CCL: $881,52; Dólar Cripto: $954.

El dólar mayorista abre a $350,10

De esta manera, la brecha con el blue se ubica en 170%.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy en la Ciudad de Buenos Aires

El dólar blue hoy martes 10 de octubre cotiza a $935 para la compra y $745 para la venta en la City porteña. 

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Qué impuestos se aplican desde hoy al dólar oficial en la Argentina

A partir de este martes 10, sobre el dólar ahorro y el dólar tarjeta se aplicarán los siguientes impuestos:

Impuesto PAIS: es del 30% y rige tanto para las personas que compren divisas para atesoramiento como para quienes usen tarjeta de crédito o débito para la cancelación de gastos o extracción de monedas o billetes extranjeros en el exterior. Percepción adelanto de Ganancias: 45%. Bienes Personales: 25% en dólar tarjeta, ahorro y Qatar -era de 5%-.

El FMI empeoró sus pronósticos para la Argentina: proyecta una inflación de más del 135% para 2023

Kristalina Georgieva, directora del FMI. (Foto: NA/Lewis Joly/Pool NA-REUTERS)

Kristalina Georgieva, directora del FMI. (Foto: NA/Lewis Joly/Pool NA-REUTERS)

La estimación aumentó 15,7 puntos porcentuales respecto a lo que esperaba en julio. El organismo espera que los precios suban cerca de 70% en 2024, para cuando pronostican un rebote de la economía.

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el FMI modificó sus pronósticos para la Argentina. Según la actualización de su informe de proyecciones económicas mundiales, el organismo espera que la inflación argentina sea del 135,7% en 2023.

La estimación aumentó 15,7 puntos porcentuales respecto de la cifra que la entidad había proyectado en julio, previo a las PASO.

 ¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos de cotizaciones: el minorista y mayorista.

El dólar minorista es el tipo de cambio de referencia, que se toma de base para calcular el dólar tarjeta, ahorro o solidario. El dólar mayorista es el que las empresas compran o venden al banco para importar o pagar obligaciones en el exterior.

En medio de la tensión cambiaria, el Gobierno aumentó a $731 los dólares solidario, tarjeta y Qatar

(Foto: Prensa Ministerio de Economía)

(Foto: Prensa Ministerio de Economía)

Mediante una resolución de la AFIP, unificó en 100% los impuestos que pesan sobre la compra de dólar billete y los gastos en el exterior. Se da cuando la divisa informal se acerca a los $1000 y la incertidumbre electoral acelera la salida de las posiciones en pesos.

La AFIP unificó los adelantos impositivos que pesan sobre la compra de dólares o los gastos en el exterior en moneda extranjera. Lo hizo mediante la resolución 5430, publicada en el Boletín Oficial, por la que encarece desde hoy el acceso a los llamados dólares solidario o ahorro; tarjeta y Qatar. Con el oficial sin impuestos en 365,50, esos tipos de cambio quedan en $731.

La decisión se puede resumir en lo siguiente: el dólar oficial más impuestos tiene desde este martes 10 de octubre un recargo del 100% sea para la compra como para los gastos en el exterior que se realicen con tarjeta de crédito o débito.

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este martes 10 de octubre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $945; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar Qatar: $731; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $840,01; Dólar CCL: $881,52; Dólar Cripto: $936,60

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 10 de octubre

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este martes 10 de octubre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias