viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaMasiva marcha en Almagro de apoyo a Israel tras los ataques de...

Masiva marcha en Almagro de apoyo a Israel tras los ataques de Hamas

Una multitud se congregó este lunes en el barrio porteño de Almagro tras el llamado de organizaciones de la comunidad judía para condenar el terrorismo y recordar a las víctimas en Israel. La cita fue por la tarde, cerca de la sede del club Hacoaj, ubicada casi en una esquina emblemática de Buenos Aires: la que cruza Estado de Israel con Palestina

Cientos de personas marchan en repudio a los ataques del grupo terrorista Hamas en la frontera sur de Israel del pasado sábado, agresión que superó el millar de muertos y tiene como consecuencia la respuesta militar de Tel Aviv a territorios palestinos en la Franja de Gaza y a un país en estado de guerra.

Una mujer, consultada por TN, contó en las calles porteñas que tiene familia radicada cerca de la zona de conflicto y que «no se puede creer que a Israel le haya pasado esto». «Este ataque es por la espalda«, apuntó.

El acto prevé diversos oradores y tiene intenciones pacíficas y de apoyo a Israel. Por su parte, partidos de izquierda hicieron lo propio por el centro porteño, reivindicando la lucha palestina.

En Almagro, algunos manifestantes arrancaron los carteles de campaña de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, la fórmula del FIT que esbozó entre tibias y nulas condenas a los atentados terroristas.

La candidata presidencial, este domingo, habló de un «apartheid contra el pueblo palestino», al abordar el conflicto en Medio Oriente en su participación en el debate de candidatos.

Marcha en el barrio de Almagro en apoyo a Israel. Foto Marcelo Carroll.Marcha en el barrio de Almagro en apoyo a Israel. Foto Marcelo Carroll.En la marcha se hizo presente el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que se mostró junto al diputado Diego Santilli. También se sumó el senador Martín Lousteau.

Con la presencia de familiares de desaparecidos en el ataque de Hamas, la comunidad judía recuerda a las víctimas de los ataques terroristas, piden la liberación de los secuestrados y respaldan la legítima defensa de Israel.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la marcha de apoyo a Israel. Foto Marcelo Carroll. Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la marcha de apoyo a Israel. Foto Marcelo Carroll. Cancillería confirmó este lunes que la cifra de argentinos muertos tras el ataque terrorista en la Franja de Gaza asciende a siete y hay 15 personas desaparecidas.

Quitan carteles de la Izquierda en la marcha a favor de Israel en Almagro. Foto Marcelo Carroll. Quitan carteles de la Izquierda en la marcha a favor de Israel en Almagro. Foto Marcelo Carroll. Al caer la noche y como un gesto de homenaje a las víctimas y un pedido por la paz, los manifestantes, en silencio, levantaron sus celurares y encendieron las luces, para dejar una postal conmovedora ante la crueldad del conflicto en Israel.

Homenaje a las víctimas en Israel con celulares y un gesto por la paz. Captura de TNHomenaje a las víctimas en Israel con celulares y un gesto por la paz. Captura de TNNoticia en desarrollo.

DS

Más Noticias