viernes, 19 abril, 2024
InicioSociedadOCTUBRE ROSA. LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

OCTUBRE ROSA. LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

OCTUBRE ROSA. LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

octubre 06 12:38 2023 Imprimir noticia

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes lanzó una campaña de prevención y hará mamografías a personas con y sin obra social. Se requiere pedido médico.

El Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes de la clínica Mercado Luna lanzó una campaña de prevención del cáncer de mama.

La campaña se lanzó en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, denominado Octubre Rosa y las mamografías se podrán hacer durante todo el mes de octubre.

A estas mamografías se las podrán realizar mujeres con y sin obra social. En el caso de ser afiliadas a la obra provincial APOS, las pacientes se podrán realizar este estudio sin pagar el coseguro (1.500 pesos). En tanto, las personas sin obra social tendrán un descuento del 50% para hacerse la mamografía. En todos los casos, las mujeres que quieren hacerse el estudio deberán contar necesariamente con un pedido de un médico.

Víctor Maidana, especialista en diagnóstico por imágenes del Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes, habló con Riojavirtual Radio sobre esta campaña. «Esto apunta a la detección precoz de esta enfermedad. Venimos desde hace años brindando este servicio, tanto desde el sector público como privado. El objetivo es cuidar a las mujeres y allanarles el camino para que tengan todos los estudios de control y chequeo», señaló.

Maidana destacó que durante octubre, en el Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes se ampliaron los horarios de atención y que se atiende en horario corrido.

«La detección precoz del cáncer de mama significa que se salvan vidas. Con los años hemos logrado mejorar mucho la concurrencia a determinadas edades», dijo.

El especialista subrayó que la edad pico de manifestación del cáncer de mama se da entre los 45 y los 65 años. «Es en esa franja de edad donde la prevalencia se hace mayor. No obstante, las mujeres más jóvenes y las de edad más avanzada también deben hacerse los controles porque hay casos que escapan a esa franja de edad. Por eso insistimos en divulgar y difundir todos estos métodos que son preventivos, desde el autoexámen de mamas hasta concurrir a hacerse los controles habituales», comentó.

En este punto, Maidana destacó que con el paso de los años es cada vez mayor la concurrencia de mujeres a los centros médicos para realizarse estos controles preventivos. «No es que ahora hay más casos de cáncer de mamas sino que hay más concurrencia de personas a hacerse los estudios. El número se siente elevado pero el número es porque hoy se hacen más controles que antes», sostuvo.

Comentarios

comentarios

Más Noticias