lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaLa Justicia pidió levantar el secreto bancario de Martín Insaurralde, Jésica Cirio...

La Justicia pidió levantar el secreto bancario de Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clerici

El juez del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó este viernes el levantamiento del secreto bancario y financiero del exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, de su ex mujer Jésica Cirio y de Sofía Clerici, su acompañante en las vacaciones costosas por el Mediterráneo de mediados de setiembre.

Kreplak tomó esa decisión después de aceptar la excusación de su colega de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por lavado de dinero que se inició luego de que se conociera el viaje de Insaurralde y Clerici en un lujoso yate en Marbella.

“En miras de verificar los extremos denunciados, habré de requerir al Sr. Director a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones que, en carácter de urgente, informe la totalidad de los movimientos migratorios que registra de Jesica Wanda Judith Cirio”, escribió el juez.

También se dirigió al Administrador a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos y le pidió que, en carácter de urgente, “remita respecto de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y de Sofía Clérici, en relación a los últimos diez años, la totalidad de las constancias obrantes en cada uno de los rubros de la base informática E-FISCO, requiriendo el mayor nivel de apertura disponible”.

La investigación era competencia de Villena, quien decidió apartarse del caso por ser víctima de “violencia moral”, de acuerdo con su explicación para su apartamiento.

Noticia en desarrollo

Más Noticias