viernes, 19 abril, 2024
InicioPolíticaJesica Cirio rompe el silencio en medio del escándalo por el viaje...

Jesica Cirio rompe el silencio en medio del escándalo por el viaje de Martín Insaurralde y las denuncias por enriquecimiento ilícito

La modelo y conductora Jesica Cirio hablará por primera vez este viernes al mediodía, después del escándalo que envolvió a su ex marido, Martín Insaurralde, acusado de enriquecimiento ilícito tras ser fotografiado en un yate de lujo en la costa de Marbella.

Será a las 13 horas, en una entrevista en Telefe Noticias, en la que Cirio contará su versión de los hechos. Este jueves, la fiscal Cecilia Incardona imputó a la modelo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Insaurralde, su ex marido, debió dejar la jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires esta semana tras las fotos que subió a Instagram la influencer Sofía Clerici, en la que mostraba gastos muy por encima de su patrimonio. Eran regalos cotizados en unos 120 mil dólares e incluían relojes, carteras y botellas de champagne.

Insaurralde había declarado que tenía apenas poco más de 600 mil pesos en su caja de ahorro al momento de presentar su declaración jurada.

Cirio fue esposa de Insaurralde y se separaron en junio pasado. Hubo versiones de que en ese divorcio, el ex intendente de Lomas le habría depositado 20 millones de dólares vía Uruguay como acuerdo de divorcio. También se habla de una manutención mensual de decenas de miles de dólares.

El Banco Central de Uruguay abrió una investigación para determinar si Insaurralde hizo movimientos financieros con plata negra en ese país, luego de una denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña.

Martin Insaurralde y Jessica Cirio esposados. (Foto archivo 2014: Enrique Garcia Medina)Martin Insaurralde y Jessica Cirio esposados. (Foto archivo 2014: Enrique Garcia Medina)La imputación a Cirio comenzó por una denuncia presentada por el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico, donde mencionaban estas versiones y pedían que se investigue.

La investigación va en paralelo a la causa central que instruye el fiscal Sergio Mola, donde el apuntado es el propio insaurralde. Se cree que ambas investigaciones podrían unificarse más adelante en una sola.

Cirio, por su parte, había elegido mantenerse en silencio desde el sábado pasado, cuando estalló el escándalo que ahora la salpica. Tuvo que salir a aclarar algunas versiones, pero vinculadas a su vida personal y profesional.

Es que se había informado que Cirio no estará al menos en la próxima emisión de La Peña del Morfi, el programa de Telefe que la tiene como co-conductora. Es una versión que la propia modelo desmintió.

«Recién hablé con Jésica», avisó Paula Varela, panelista de Socios del espectáculo (El Trece, a las 10.30). «Me dice que no, que por lo menos a ella no le dijeron absolutamente nada, que todo lo contrario, que todos sus compañeros se solidarizaron de alguna manera con ella, que recibió mensajes muy amorosos y que está todo tranquilo y que es mentira y que este domingo va a ir a hacer su trabajo normalmente», afirmó la periodista.

Por otro lado, también se mencionó que tendría nueva pareja. «Jésica estaría de novia desde hace un tiempo. Se llama Elías, según me cuentan. La cuida mucho, la quiere, la trata bien. Está muy enamorado y entiendo que ella también de él. Es un tipo, me dijeron, re fachero.Se llevan bárbaro», aseguró la panelista Mariana Brey de El Trece.

Más Noticias