octubre 05 19:54 2023 Imprimir noticia
El gremio consideró que «cada anuncio de mejora es positivo», pero consideró que un bono no es la solución «si no se incorpora al sueldo». Además, reclamó el pase a planta de 300 precarizados del sector Salud Pública.
El gremio Ser Salud dio su visto bueno al bono de $15.000 que decidió anunciar el gobierno provincial para los empleados públicos. En ese contexto su titular Roberto Carrizo habló con Riojavirtual Radio.
«En estos tiempos cada anuncio para mejorar el salario bienvenido sea, pero no es la solución a los problemas que arrastramos. Habíamos solicitado al Ministro de Salud una audiencia, pero ellos dieron un incremento a través de un bono y vamos a solicitar que se incorpore al sueldo», recalcó el sindicalista.
Luego, agregó que «los aumentos en negro hacen que el salario sea de menor calidad, había un acuerdo con el Ministerio de Salud de pasar en blanco lo que estaba en negro» y consideró que hay que «avanza en ese sentido».
«La inflación no va a cesar hasta diciembre, por eso queremos que cada dos meses se discutan los salarios. En noviembre vamos a discutir nuevamente los sueldos», indicó.
PRECARIZADOS EN SALUD
«Se habían comprometido con 300 compañeros precarizados de Capital que ingresaron antes del 2019 a pasarlos en blanco y están los que ingresaron durante la pandemia que también están esperando pasar a planta. Se tiene que cumplir».
Comentarios
comentarios