domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedad«NUESTRO OBJETIVO ES POSICIONAR A LA VITIVINICULTURA RIOJANA»

«NUESTRO OBJETIVO ES POSICIONAR A LA VITIVINICULTURA RIOJANA»

«NUESTRO OBJETIVO ES POSICIONAR A LA VITIVINICULTURA RIOJANA»

octubre 03 10:03 2023 Imprimir noticia

CARPA destacó los eventos que se realizarán en octubre y con los que la cámara empresaria busca impulsar el consumo de vino torrontés, la variedad emblemática que tiene la provincia.

Se vienen una serie de eventos vinculados con la vitivinicultura y en la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) destacaron que el objetivo es posicionar al sector y en particular difundir la variedad emblemática que tiene la provincia y que es el vino torrontés.

En ese contexto, Mario González habló con Riojavirtual Radio y precisó que del 5 al 7 de octubre se desarrollarán cinco eventos nacionales e internacionales, que tendrán al vino y a Chilecito, en general, al cooperativismo y al Torrontés Riojano, en particular, como protagonistas.

Estos eventos de magnitud internacional que se realizarán en la Perla del Oeste serán el 12° Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, 2° Encuentro de Vinos Fairtrade Latinoamérica, reunión de COVIAR, 4° Concurso Nacional del Torrontés Riojano y la 17° Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR).

González mencionó que el 6 de octubre se llevará a cabo el Concurso Nacional del Torrontés Riojano y que a ese evento asistirán más de 40 jurados expertos de todo el mundo «que van a degustar los mejores vinos torrontés de todo el país». «Queremos posicionar a la vinicultura de nuestra provincia, que se conozca en nuestro país y en el mundo esta variedad insignia que tenemos y que es el torrontés», señaló.

Comentarios

comentarios

Más Noticias