sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Montilla solicita cinco cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Montilla solicita cinco cursos para desempleados

El Ayuntamiento de Montilla ha dado por finalizada la última acción formativa de las cuatro que se han llevado a cabo en la localidad desde el pasado mes de enero, gracias a la ayuda concedida por la Junta de Andalucía por valor de 159.600 euros.

Esta última acción formativa, cuyas prácticas se realizarán en los próximos meses en las empresas elegidas por el propia alumnado, otorgará el certificado de profesionalidad de ayuda a domicilio que capacita a estas personas para prestar este servicio como auxiliares, tal y como exige la Ley de Dependencia.

En total, más de 60 personas se han formado en los cursos que ha llevado a cabo este año el Ayuntamiento de Montilla en los ámbitos sociosanitario, de idiomas y de formación complementaria, «de manera que han podido mejorar su capacitación y su empleabilidad, obteniendo la certificación de sus conocimientos», en palabras del alcalde, Rafael Llamas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local y Seguridad, Valeriano Rosales, confirmó que el Ayuntamiento de Montilla ha solicitado otros cinco cursos de cara a la nueva convocatoria de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigida a personas desempleadas. «Se trata de cinco acciones formativas entre las que destaca una nueva, denominada Actividades de Gestión Administrativa, además de las que se han ejecutado en esta convocatoria», apuntó Valeriano Rosales. 

Más Noticias