boca-dio-la-lista-de-concentrados-para-el-partido-contra-palmeiras-con-una-sorpresa-que-ilusiona-a-los-hinchasDeportes 

Boca dio la lista de concentrados para el partido contra Palmeiras con una sorpresa que ilusiona a los hinchas

El Xeneize jugará este jueves a las 21.30 en San Pablo por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

02 de octubre 2023, 18:01hs

Boca igualó 0-0 ante Palmeiras en la ida de las semifinales y definirá en Brasil. (Foto: AFP)

Boca igualó 0-0 ante Palmeiras en la ida de las semifinales y definirá en Brasil. (Foto: AFP)

Boca Juniors tiene por delante el partido más importante del año: después de la dura derrota en el Superclásico ante River, debe jugar la vuelta por la semifinal de Copa Libertadores frente a Palmeiras en Brasil.

Leé también: Se reveló el pedido de Juan Román Riquelme al plantel de Boca luego de la derrota ante River

Jorge Almirón, en líneas generales muy criticado por los hinchas debido a los pocos goles que convierte su equipo, necesita un golpe de efecto que repercuta en los futbolistas y se transforme en un triunfo en San Pablo para pasar a la final.

Por este motivo, el entrenador decidió que 30 futbolistas del plantel profesional se concentren antes de viajar a Brasil y que estén disponibles para jugar.

Además de la vuelta de Marcos Rojo, que salió en la ida ante Palmeiras, se perdió el Superclásico y probablemente esté desde el arranque este jueves desde las 21.30, el director técnico sorprendió con otro nombre que ilusiona al público xeneize: Luca Langoni vuelve a estar entre los concentrados.

El delantero sigue recuperándose de una lesión y aún no volvió a sumar minutos, por lo que es muy difícil que lo haga esta semana, pero el hincha no deja de entusiasmarse con el posible regreso del joven delantero que arrastró problemas musculares durante todo el año.

Tal es así que prácticamente no jugó desde la llegada de Almirón: se desgarró en el debut del DT ante San Lorenzo y siguió la cadena de lesiones. En total, acumula cinco consecutivas.

De los 30 nombres que anotó Jorge Almirón, siete se quedarán afuera: la Conmebol permite un máximo de 23 jugadores entre arqueros, titulares y suplentes.

Lista de concentrados de Boca: Luca Langoni, la gran sorpresa. (Foto: Boca Juniors)

Lista de concentrados de Boca: Luca Langoni, la gran sorpresa. (Foto: Boca Juniors)

Qué necesita Boca para pasar a la final de la Copa Libertadores

Luego de empatar 0-0 en el partido de ida de local, el equipo de Jorge Almirón necesitará ganar de visitante para clasificar directamente a la final de la Copa Libertadores.

En caso de que haya una igualdad en San Pablo, la llave se definirá por penales ya que no corre la regla del gol de visitante que “vale doble”. Cabe destacar que el Xeneize ya pasó de ronda por esa vía en los octavos (ante Nacional de Uruguay) y en los cuartos de final (frente a Racing).

Un triunfo del Palmeiras les dará a los brasileños el boleto al partido decisivo.

Articulos relacionados